Madonna: "Yo misma era una rarita en el instituto"
La cantante llama a acabar de raíz con el acoso escolar en los colegios
Madonna ha utilizado su propia experiencia en el instituto para ejemplificar en el programa de Ellen DeGeneres lo grave que es hoy en día el problema del acoso escolar entre los mismos alumnos. "Estoy increíblemente triste y preocupada por el inmenso número de suicidios de adolescentes que existe hoy en día por culpa del acoso", ha dicho la cantante, madre de cuatro hijos.
"Yo misma, nunca sentí que tuviera un hueco en el instituto. No era una intelectual ni una graciosilla. Era una rarita y me sentía diferente", ha reconocido Madonna, añadiendo que si no hubiera sido por un profesor gai de baile, que le inculcó las ganas de encontrar su camino, probablemente se habría dejado llevar por las burlas de sus compañeros.
Al mismo tiempo, la cantante agradeció el incondicional apoyo de sus fans más incondicionales, los homosexuales, que son generalmente los que peor lo pasan en su época escolar. "No habría tenido una carrera sin ellos", ha dicho la cantante, quien también ha admitido que tiene largas conversaciones con su hija Lourdes con respecto al tema del acoso entre compañeros de clase.
"Hablamos mucho sobre la importancia de no juzgar a las personas que son diferentes", ha asegurado la cantante con respecto a los temas que habla con sus hijos. "No juzgar a los que no encajan con nuestra visión de lo que es guay y lo que no". Y es que, en su opinión, "en general, el suicidio es terrible, pero saber que son adolescentes los que están acabando con sus propias vidas porque los acosan en el colegio es simplemente incomprensible".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.