_
_
_
_
_

Madonna: "Yo misma era una rarita en el instituto"

La cantante llama a acabar de raíz con el acoso escolar en los colegios

La cantante Madonna en el programa de Ellen DeGeneres, el martes 9 de noviembre de 2010
La cantante Madonna en el programa de Ellen DeGeneres, el martes 9 de noviembre de 2010GTRES

Madonna ha utilizado su propia experiencia en el instituto para ejemplificar en el programa de Ellen DeGeneres lo grave que es hoy en día el problema del acoso escolar entre los mismos alumnos. "Estoy increíblemente triste y preocupada por el inmenso número de suicidios de adolescentes que existe hoy en día por culpa del acoso", ha dicho la cantante, madre de cuatro hijos.

"Yo misma, nunca sentí que tuviera un hueco en el instituto. No era una intelectual ni una graciosilla. Era una rarita y me sentía diferente", ha reconocido Madonna, añadiendo que si no hubiera sido por un profesor gai de baile, que le inculcó las ganas de encontrar su camino, probablemente se habría dejado llevar por las burlas de sus compañeros.

Más información
Madonna y su hija lanzan una línea de ropa juvenil
Madonna abre una cadena de gimnasios
El primer gimnasio de Madonna revoluciona el DF mexicano

Al mismo tiempo, la cantante agradeció el incondicional apoyo de sus fans más incondicionales, los homosexuales, que son generalmente los que peor lo pasan en su época escolar. "No habría tenido una carrera sin ellos", ha dicho la cantante, quien también ha admitido que tiene largas conversaciones con su hija Lourdes con respecto al tema del acoso entre compañeros de clase.

"Hablamos mucho sobre la importancia de no juzgar a las personas que son diferentes", ha asegurado la cantante con respecto a los temas que habla con sus hijos. "No juzgar a los que no encajan con nuestra visión de lo que es guay y lo que no". Y es que, en su opinión, "en general, el suicidio es terrible, pero saber que son adolescentes los que están acabando con sus propias vidas porque los acosan en el colegio es simplemente incomprensible".

La cantante Madonna, en la foto de graduación del anuario de su instituto
La cantante Madonna, en la foto de graduación del anuario de su institutoGTRES

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_