_
_
_
_

Rafael Velasco firma la renuncia a su escaño

El ex dirigente socialista registró el pasado 26 de octubre su petición de baja

El ex vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Rafael Velasco, ha presentado sobre las nueve de la mañana de hoy la renuncia a su escaño como diputado por la provincia de Córdoba. Velasco ha firmado su baja ante la presidenta del Parlamento andaluz, Fuensanta Coves, y el letrado mayor de la Cámara.

El dirigente socialista registró el pasado 26 de octubre su petición de baja, aunque hasta hoy no la ha hecho efectiva. Velasco comunicó ese día el abandono de la actividad política por la "cacería" que, según él, emprendió el PP por la actividad profesional de su esposa. Esta gestiona un centro académico que imparte cursos de formación y recibió subvenciones de la Junta de Andalucía por casi 730.000 euros en los últimos cuatro años. Los servicios jurídicos del Parlamento han dictaminado que en esta actividad no hay ninguna irregularidad.

Más información
Griñán pide a la Cámara de Cuentas que audite los cursos de formación
Susana Díaz, nueva 'número dos' del PSOE de Andalucía

"Esta decisión la he tomado por dignidad; por dignidad política, por dignidad personal y por dignidad familiar. He considerado que la campaña de acoso y derribo desarrollada contra mí y, lo que más me duele, contra mi mujer, sin que se haya aportado ningún dato del que se pueda derivar algún tipo de responsabilidad, no ya punible, sino éticamente reprochable, me ha originado un daño personal y familiar de consecuencias insoportables", explicó Velasco en un comunicado sobre su dimisión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_