Rafael Gordillo avanza que aceptará ser el nuevo presidente del Betis
El ex futbolista cumple una petición de uno de los administradores judiciales del club, recién fallecido
El ex futbolista Rafael Gordillo, uno de los administradores judiciales del Betis, ha confirmado que aceptará ser el nuevo presidente del club tras el entierro del experto en Derecho mercantil Juan Manuel Gómez Porrúa. El ex futbolista cumple así una petición del propio Porrúa, que le había pedido ser el máximo dirigente del club andaluz y encabezar así al nuevo consejo de administración que saldrá de la junta extraordinaria de accionistas del próximo 14 de diciembre.
Los administradores judiciales controlan, por mandato de la juez Mercedes Alaya, el paquete mayoritario de acciones pertenecientes a Manuel Ruiz de Lopera, un 51% del total, por lo que no tendrán ningún impedimento para conformar un nuevo consejo, con Gordillo al frente, en la citada junta.
Gordillo, que se había mostrado reticente a ocupar ningún cargo en el nuevo Betis, ha decidido dar el paso después del inesperado fallecimiento de Porrúa en la madrugada del pasado lunes.
"Juan Manuel quería que fuera presidente y no me atrevía a dar el paso, ya que no me gustan los cargos, pero he decidido aceptar en homenaje a él", ha indicado Gordillo a la conclusión de la misa. "Hay que seguir adelante y, además, lo haremos con más fuerzas", ha añadido el ex jugador bético.
A la misa por el fallecido administrador judicial del Betis ha acudido el actual presidente del club, Jaime Rodríguez Sacristán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.