_
_
_
_
Blogs / Cultura
Del tirador a la ciudad
Coordinado por Anatxu Zabalbeascoa

Arquitectura para niños

Anatxu Zabalbeascoa

La mejor manera de explicar la arquitectura a los niños es construyéndoles una buena escuela. El colombiano Carlos Pardo lo ha hecho. En Medellín, no lejos de la Biblioteca España que Giancarlo Mazzanti clavó en la cima del monte de Santo Domingo Savio como un tótem desgajado en tres piedras, Pardo optó por la estrategia contraria: se hundió en la topografía del terreno para dejar libre una plaza pública y acercarse, desde su escuela-acantilado, a las vistas de la ciudad.

 

 

Ferraz (Baja) 

IMG_2861 

Comentarios

Que bien...Carlos Pardo felicitaciones..!
Para todos aquellos que conviven con la psoriasis, tienen familiares o amigos o simplemente se quieren informar un poquito sobre el asunto las invito a conocer y comentar en mi nuevo blog http://psoriasisweb.blogspot.com/ la idea es que sea un espacio para darle voz a los miles de personas que tenemos esta enfermedad pero con un toque moderno y despreocupado. Gracias y saludos!!!Espero sus comentarios.
Esteticamente es muy interesante. Lo único que veo (por las imágenes) que no se ha tenido en la seguridad de los niños. Faltan vallas de protección en los grandes desniveles entre pisos.
Para todos aquellos que conviven con la psoriasis, tienen familiares o amigos o simplemente se quieren informar un poquito sobre el asunto las invito a conocer y comentar en mi nuevo blog http://psoriasisweb.blogspot.com/ la idea es que sea un espacio para darle voz a los miles de personas que tenemos esta enfermedad pero con un toque moderno y despreocupado. Gracias y saludos!!!Espero sus comentarios.
La construcción de colegios públicos por parte de excelentes arquitectos, como plan coherente, empezó en Bogotá (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=586487) y fue luego seguida por Medellín, después del éxito inicial bogotano. El efecto ha sido enorme.
No se habla, ni se escribe demasiado de arquitectura in los paises del tercer mundo..
La apuesta de Sergio Fajardo y su sucesor de dar dignidad a Medellin y su gente a traves de obras como estas. Felicitaciones Carlos Pardo.
Pobres niños, les enseñarán a destruir la naturaleza y a la especulación y encima las casas tendrán goteras.
La “DIATRIMANIA”, es una moderna enfermedad psicológica y social que consiste en el incontrolable impulso, obsesión de participar y opinar sobre un tema en internet, aunque se ignore las causas o el efecto del mismo. Esta basada en el acceso anónimo a las redes de Internet. Su nombre deriva de la DIATRIBA ( escrito violento a veces dirigido contra una persona o grupo de personas ) y que se aparta del tema tratado. La Diatrimanía es una moderna versión de la falacia “ad hominem”. En la gran mayoría de las veces con cero aporte al asunto, es más, consigue perjudicar el afán general del foro abierto.El insultar mediante la Diatriba, para que sea realmente un aporte sano, es un arte que supone originalidad , talento y cultivo y esta sujeto en cinco pilares : la inventio ( la búsqueda de los argumentos ), la dispositio ( ordenación de los argumentos ), la elocutuio ( elección y combinación de las palabras y figuras adecuadas para conmover y persuadir ); la actio ( pronunciación con una dicción y entonación correcta) y la memoria ( memorización con técnica declamatoria y mímica ( estas dos últimas ,en los foros escritos no son necesarias y son de importancia secundaria ).
El diatrímano, como se llama a este enfermo, no entra en el fondo de la controversia del foro ya que carece de competencias y argumentos para opinar pero generalmente utiliza “ paranomásias” basadas en la homofonía ( igualdad de sonidos ) para lograr algunos “retruécanos” algunas veces bien logrados que podrían esconder una “ sinécdoque” más compleja ( figura que consiste en transferir el significado de una palabra a otra por la contigüidad que existe entre ambas.Nuestros abuelos que ni conocieron la Internet simplemente la llamaban “VERBORREA” INCONTINENCIA ORATORIA y los psicólogos lo clasifican entre obsesiones que presentan los que padecen de complejos de inferioridad.-
Excelente aporte, Mario De la Fuente. Una manera de dejar retratado a aquellos que no tienen nada para decir y solo buscan "romper el juego". El artículo lo encuentro muy escueto, pero las fotos ya demuestran que se trata de una obra más que interesante.
Respetada Señora:¿De dónde sacó, o cómo inventó la cifra de asesinatos que afirma? Ese número NO lo hubo nunca ni en ese sector, ni en la ciudad, ni en el país en un día, en esa ni en ninguna época.Le exijo citar la fuente, o rectificar. Si la fuente lo dice, oblíguela al rectificar. Expresiones no justificadas y mentirosas son las que, sin bases, nos dan tan mala fama.Le agradezco de antemano su atención.
Norman Pizano, Fueron los representantes de la EDU (Empresa de Diseño Urbano) de Medellín quienes me dieron la cifra diaria de muertes, anterior a su intervención, cuando me acompañaron a visitar la zona.
Para la arquitecta Anatxu Zabalbescoa, gracias por ocuparse de obras como esta. Felicitaciones a las gentes, niños especialmente, del barrio donde se asienta el colegio y, por supuesto, al arquitecto Carlos Pardo, a los obreros que lo han levantado, al alcalde de Medellín...
Hola que tal, un post espectacular, me ha gustado mucho. Enhorabuena por el blog, me encanta!!Yo también he creado hace poco un blog, se llama “Vivienda única” donde tratamos temas como viviendas sostenibles, últimas tendencias en diseño, arquitectura, calidad de vida en relación a nuestro hogar, confortabilidad. Me encantaría que lo visitarais y me dieras vuestra opinión por favor!! Un saludohttp://viviendaunica.com/
Hoy he visitado con mis padres La Alhambra de Granada y me ha gustado mucho
De lo poco que observo en las fotos, no aprecio las Barreras arquitectonicas. los minusvalidos tambien tienen derecho a disfrutar de este tipo de espacios.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_