_
_
_
_
_

24 muertos en carretera durante el puente de Todos los Santos

El PP pedirá la comparecencia del director de la DGT en el Congreso para explicar el freno en la caída de fallecidos

Trágico balance para el puente de Todos los Santos: 24 muertos y 13 heridos graves en los 22 accidentes mortales de tráfico ocurridos entre las tres de la tarde del viernes y las ocho de la tarde de este lunes. "Muy trágico" fue precisamente el calificativo que la Dirección General de Tráfico (DGT) empleó para describir la siniestralidad del pasado puente del Pilar, cuando 26 personas perdieron la vida, con un día más de vacaciones.

El PP ha anunciado que pedirá la comparecencia en el Congreso del director de la DGT, Pere Navarro, para que explique el freno en la caída de fallecidos en la carretera. Tras 34 meses consecutivos de descenso, en septiembre y octubre hubo más muertes que en los mismos meses de 2009. Desde la DGT insisten en que "son periodos demasiado cortos" para sacar conclusiones y recuerdan que, en el cómputo global, hasta octubre se ha registrado un descenso del 10,6% con respecto al año pasado.

Más información
La lluvia y el viento complican la situación de las carreteras
Las muertes de tráfico aumentan en octubre

El mal tiempo ha complicado la circulación durante el puente de Todos los Santos. Tanto la operación salida como la de regreso han estado marcadas por la lluvia y los atascos en los accesos de las grandes ciudades. Este lunes, las carreteras madrileñas han llegado a tener más de 25 kilómetros de retenciones y ha habido también problemas en Valladolid, por culpa de sendos accidentes, así como en Zaragoza a causa de las obras. Cataluña, por su parte, también ha presentado complicaciones en diversas localidades como Sitges y Montmeló.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_