Un barrio donde había un cuartel
El límite entre L'Hospitalet de Llobregat y Cornellà acogerá una nueva zona residencial con 800 viviendas
El antiguo cuartel de la Remunta, en L'Hospitalet de Llobregat, se transformará en un nuevo barrio residencial. Casi 800 pisos ocuparán el lugar que, en los últimos años, ha sido sede de una escuela de capacitación ecuestre del Ejército. La Generalitat y el Ayuntamiento de L'Hospitalet han formalizado hoy la compra de los terrenos, de 51.763 metros cuadrados, al Ministerio de Defensa.
De las 797 viviendas que se construirán, el 60% (478) tendrán "algún tipo de protección": el 25% serán viviendas protegidas; el 5%, de régimen especial y el 30% restante, concertadas. Los terrenos, en el límite entre Hospitalet y Cornellà, pasan a ser propiedad del Consorcio para la Reforma de la Gran Vía por 17 millones de euros.
La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha subrayado "la colaboración de las fuerzas armadas para ofrecer sus espacios, que ya no utiliza, para cubrir las necesidades de los ciudadanos". El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha aprovechado para reivindicar la política de vivienda del Gobierno catalán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.