Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los Príncipes conocerán esta noche la versión de Telecinco sobre su historia

La Casa del Rey desconoce el contenido de la serie sobre don Felipe y doña Letizia

Fernando Gil y Amaia Salamanca en el papel de los príncipes de Asturias
Fernando Gil y Amaia Salamanca en el papel de los príncipes de Asturias PROMOCIÓN

Los Príncipes de Asturias desconocen lo que la serie de Telecinco cuenta de ellos. Esta noche a las 22.00 horas se emite la primera parte de esta telemovie tan anunciada y tan contraprogramada.Si don Felipe y doña Letizia quieren saber cómo los guionistas han visto su historia de amor tendrán que sentarse ante el televisor como miles de españoles.

En la recepción que los Reyes de España ofrecieron el pasado día 12 de octubre en el Palacio Real con motivo del Día de la Hispanidad, la Princesa fue preguntada por esta serie. Doña Letizia aseguró desconocer detalles sobre la producción solo dijo: "Ah! la serie en la que sale esa chica tan guapa, Amaia Salamanca". Era una manera de salir del paso. Conociendo a la Princesa, que no ha perdido sus dotes de periodista, seguro que ha preguntado de manera indirecta por cómo Telecinco ha contado su llegada al Palacio de La Zarzuela.

Sin embargo, nadie en la Casa del Rey ha supervisado el guión, ni han facilitado información específica sobre el noviazgo de los Príncipes, que se hizo oficial en noviembre de 2003 y que culminó con una boda en la catedral de la Almudena en mayo de 2004.

La productora de la serie solo ha pedido permiso para rodar en algunos escenarios propiedad de Patrimonio Nacional. Joaquín Oristrell es el director de la historia.

Los avances que ha ofrecido Telecinco de la serie es lo único que han visto los miembros de la familia real. En ellos se ve a Juanjo Puigcorbé, en el papel de Rey de España con un tono de voz algo forzado, y a Marisa Paredes, como reina Sofía.

Amaia Salamanca encarna a una Princesa que se da bastante aire con la real y Fernando Gil hace de don Felipe.

Quién sí ha colaborado con la serie ha sido Pertegaz, el diseñador que creó el traje de novia de doña Letizia.

La serie rememora momentos clave de la relación, como el momento en que don Felipe contó a sus padres que se había enamorado de una periodista divorciada y que por ella estaba dispuesto a dejarlo todo en caso de que no aceptaran la relación.

Al primer capítulo de esta serie seguirá un debate. En total cuatro horas de programación sobre los Príncipes de Asturias.