Crisis de Gobierno

Marcelino Iglesias, nuevo secretario de Organización del PSOE

El actual presidente de Aragón completa con Rubalcaba y Blanco el equipo de máxima confianza de Zapatero

El cambio de Gobierno lleva aparejada una modificación sustancial del funcionamiento del PSOE. Así, el secretario general del Partido, José Luis Rodríguez Zapatero, ha querido que el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, ocupe la Secretaría de Organización del PSOE en sustitución de Leire Pajín, que entrará en el Gobierno como ministra de Sanidad. El plan del presidente, perfectamente trazado, concluirá el sábado cuando el comité federal, dentro de sus atribuciones, pueda someter a votación a Iglesias como número tres del partido.

A partir de entonces, el proyecto del PSOE y del Gobierno, con vocación de llegar hasta el final de la legislatura, descansará en tres hombres de la máxima confianza de Zapatero: Alfredo Pérez Rubalcaba, nuevo vicepresidente primero del Ejecutivo, José Blanco, como vicesecretario general del partido, y el propio Marcelino Iglesias en la Secretaría de Organización.

Más información
Zapatero remodela ampliamente su Gobierno

Marcelino Iglesias compatibilizará hasta el mes de mayo su puesto en el partido con la presidencia de Aragón, aunque en este tiempo la candidata a la presidencia, Eva Almunia, tendrá cada vez más presencia, con su previsible entrada en el Gobierno aragonés y su salida de la secretaría de Estado de Educación.

El actual presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, ocupará la secretaría de Organización del PSOE.
El actual presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, ocupará la secretaría de Organización del PSOE.EFE
Rubalcaba sustituye a de La Vega y cambia siete ministerios<p class="figcaption estirar"><span class="titulo"><a href="http://www.elpais.com/multigalerias/espana/remodelacion/Gobierno/Zapatero/reacciones/20101020elpepunac_3/Zes">VIDEOGALERIA: La remodelación del Gobierno Zapatero y sus reacciones</a></span>AGENCIA ATLASundefined

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS