Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Laura Caballero y Carmen Monzonís, falleras mayores de Valencia

Las representantes de la fiesta este año agradecen el nombramiento en una emotiva ceremonia presidida por la alcaldesa

Pilar Giménez y Ariadna Galán ya tienen sustitutas. Laura Caballero y Carmen Monzonís son las nuevas falleras mayores de Valencia. Mañana serán proclamadas oficialmente. Pero desde hace unos minutos ya saben que han sido las elegidas. La alcaldesa, Rita Barberá, ha cumplido con el protocolo. Desde la sala de plenos del Ayuntamiento ha llamado por teléfono a las elegidas. A la emoción de los representantes de varias comisiones que han acudido al hemiciclo se ha sumado la de las nuevas reinas de la fiesta valenciana.

Laura Caballero, de 23 años, es de la falla Malilla-Ingeniero Joaquín Benlloch, del sector Cuatre Carreres. La alcaldesa ha tenido problemas para contactar con la nueva fallera mayor, pero al final se ha escuchado un grito de alegría al otro lado del teléfono.

Carmen Monzonís tiene nueve años y es de la falla Albereda-Avinguda de França, del sector Camins al Grao. Al llamarla la alcaldesa ha afirmado: "Estoy muy contenta e intentaré devolver a todos lo que me habéis dado".

Laura y Carmen son, más que ningún otro año, las falleras de la crisis. De las 13 candidatas a fallera mayor, la mayoría expresó su renuncia a ocupar el puesto de lujo. Demasiado gasto, demasiada inversión. "No son modelos", dijo la alcaldesa hace pocas semanas para tratar de encabezar así el discurso de la moderación. El consistorio ha anunciado un recorte no menor del 5% de su contribución al monumento fallero. Las propias comisiones han reducido para este próximo ejercicio sus presupuestos entre un 15% y un 20%. A pesar del escenario, las falleras mayores hoy elegidas cumplen con lo esperado y repiten lo ilusionadas que están y lo entregadas que estarán a la fiesta.

La corte que ahora encabeza Laura Caballero, como fallera mayor, la componen Laura Caballero, Sandra Polop, Rut García, Pala Civera, Beatriz Pons, Pilar Morillas, Arantxa Escudero, Susana Gavila, Tania Porta, Paula Sánchez, Paula Díaz, Amparo Bresó y Natalia Molins. Junto a la pequeña Carmen como fallera mayor infantil, María Estela Arlandis, Carla Ruiz, Alba Tolosa, Akzara Moya, Inéz Plaza, Carmen Monzones, Carla Huete, Sara Sancho, María Sanmiguel, Mireia Navarro, Blanca Hernández, Marina Ruiz y Alicia Sofía Blanco.