En libertad el sindicatista Josep Garganté, detenido por altercados en la jornada de huelga del 29 de septiembre
El miembro de la CGT fue detenido por los Mossos d'Equadra por un delito contra el patrimonio
El sindicalista de CGT Josep Garganté ha quedado en libertad tras declarar ante el juez por una denuncia por daños y desórdenes públicos durante la jornada de huelga general del pasado 29 de septiembre, según ha informado el sindicato.
Los Mossos d'Esquadra detuvieron el 14 de octubre a Garganté en Barcelona por un delito contra el patrimonio, según han informado fuentes de la policía catalana. El sindicato CGT ha asegurado que los agentes se presentaron en el trabajo de Garganté -que es empleado de TMB en Barcelona-, y al final de su jornada laboral lo arrestaron y lo trasladaron a la comisaría del barrio de Les Corts, en Barcelona.
CGT ha asegurado que si Garganté había sido denunciado se le podría haber enviado una citación para que se presentara a declarar, y ha considerado "totalmente innecesaria una detención pública espectáculo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.