Cinco detenidos en Lleida por apuñalar a un hombre
La víctima está ingresada en estado grave en el hospital Arnau de Vilanova
Los Mossos d'Esquadra de Lleida han detenido a cinco personas de nacionalidad lituana, tres hombres y dos mujeres, acusadas de tentativa de homicidio por haber apuñalado a un compatriota y haberlo abandonado desangrándose en una calle del polígono industrial El Segre. El herido, B.P. de 27 años, se encuentra ingresado en grave estado en el hospital Arnau de Vilanova.
Los hechos se produjeron durante la madrugada del jueves. Un camionero avisó a la policía de que en el arcén de la carretera había un hombre tendido en el suelo, en pijama y sangrando en abundancia. Presentaba al menos dos heridas de arma blanca y numerosas contusiones por todo el cuerpo. Mientras los servicios sanitarios atendían al herido, se acercaron al lugar un hombre y una mujer, ambos lituanos, interesándose por el suceso. Uno de los agentes de la policía autonómica observó que el hombre llevaba sangre en los zapatos, lo que le hizo sospechar que podría estar implicado en el hecho.
Al no poder identificarle porque iba indocumentado, se trasladaron hasta el domicilio, una antigua granja de dos plantas utilizada como vivienda en la partida de Les Canals, a apenas un kilómetro de distancia del lugar en el que fue abandonado el herido. Allí volvieron a encontrar restos de sangre dentro de la vivienda y en dos coches, por lo que procedieron a detener a sus inquilinos, tres hombres de 27, 36 y 39 años y dos mujeres de 27 y 39 años por un presunto delito de homicidio doloso en grado de tentativa. Debido a que la víctima iba en pijama, los Mossos sospechan que vivía con los cinco detenidos en la granja y que el apuñalamiento se produjo durante una pelea por motivos que se están investigando, aunque no se descarta que fuera por motivos económicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.