Julián Muñoz recibe la notificación de la apertura de juicio oral
La Fiscalía Anticorrupción solicita siete años y medio de cárcel para el ex alcalde marbellí
El ex alcalde de Marbella Julián Muñoz ha acudido hoy a un juzgado marbellí para que le notifiquen la apertura de juicio oral en una pieza separada del Caso Malaya como acusado de un delito continuado de blanqueo y otro de cohecho pasivo, en un caso en el que también está imputada la tonadillera Isabel Pantoja.
Muñoz, para el que la Fiscalía Anticorrupción solicita siete años y medio de cárcel y una multa de casi 7,5 millones, ha llegado a la sede judicial sobre las 09.00, una hora antes de lo fijado por el juzgado, aunque ha entrado por una puerta lateral, lo que ha impedido que pudiera ser captada la imagen del momento, y ha salido 10 minutos después. Su ex mujer, María Teresa Zaldivar, acusada de delito continuado de blanqueo, ha llegado 40 minutos más tarde al mismo juzgado y debe entregar 2,6 millones de fianza antes de 24 horas.
La ex pareja de Julián Muñoz, la tonadillera Isabel Pantoja, acusada de un delito continuado de blanqueo, tiene la cita judicial mañana; se enfrenta a tres años y medio de prisión y una multa de 3,7 millones de euros y el juez le ha requerido una fianza de 3,68 millones de euros.
En este caso con diez acusados se investiga si Muñoz, mientras fue alcalde de Marbella, se enriqueció y cómo supuestamente utilizó a su ex mujer y a Pantoja para blanquear dinero. Según el magistrado del Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella, Sergio Ruiz, las fianzas pretenden "asegurar las responsabilidades pecuniaias" que se les pudiera imponer, con el apercibimiento de que, de no hacerlo, "se le embargarán bienes en cantidad suficiente para asegurar la suma señalada".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.