El trasatlántico Queen Elizabeth zarpa rumbo a España
Recién inaugurado por la reina Isabel II, el crucero partió ayer desde el puerto de Southampton
"Dios bendiga al Queen Elizabeth y a todos aquellos que naveguen en él". Con esas palabras, la reina Isabel II de Inglaterra inauguró el lunes de forma oficial la nueva joya de la prestigiosa naviera Cunard, el trasatlántico Queen Elizabeth, que el martes mismo dio inicio a su primer crucero, que lo traerá a las costas españolas.
Tras la inauguración, en la que la soberana británica compartió protagonismo con el capitán del barco, Chris Wells, el Queen Elizabeth comenzó su travesía inaugural: un crucero de 13 días en el que hará escala en diferentes puertos de la península ibérica y de las Islas Canarias, para luego volver a Southampton, de donde ha zarpado.
Con capacidad para transportar a poco más de 2.000 pasajeros y casi un millar de tripulantes, el espectacular barco, que fue construido en los astilleros de Fincantieri de Monfalcone, en Italia, cuenta con una eslora de 294 metros de longitud y, en su interior, posee unos salones de lujo que nada tienen que envidiar a ningún palacio real.
El Queen Elizabeth se ha convertido en el sustituto del ya jubilado Queen Elizabeth 2, que dejó de navegar hace dos años y fue vendido a Dubai tras su retiro, y se unirá a la flota Cunard, que ya cuenta con el Queen Victoria y el famoso Queen Mary 2.
Las entradas para viajar en este primer crucero inaugural se pusieron a la venta el 1 de abril del pasado año y se vendieron en menos de media hora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.