_
_
_
_
Blogs / Cultura
Del tirador a la ciudad
Coordinado por Anatxu Zabalbeascoa

Con Ricardo Flores en sus viviendas de Terrassa

Anatxu Zabalbeascoa
<span >FOTO: SERGI MADRID</span>
FOTO: SERGI MADRID

    “La idea es la de un palazzo italiano, la de la película La ventana indiscreta, la de formar un vecindario dentro del barrio en el que los inquilinos de los 111 pisos puedan exponerse o recogerse”, explica Ricardo Flores camino de su edificio de viviendas de protección oficial levantado en Terrassa, en la provincia de Barcelona. Y es cierto que, frente al inmueble, la singular disposición de las terrazas, comiéndose parte de la fachada, recogidas o extendidas como pasajes hasta el patio, así como las zonas de juego interiores de estas viviendas permiten compaginar actividades distintas: desde vigilar al niño que juega en el patio mientras se cocina hasta saludar, o no, a los vecinos abriendo una ventana o saliendo a una terraza. Según el humor, el momento o los vecinos. 

 

15-05-10_207 

Comentarios

Te agradezco que hayas publicado este proyecto pues no lo conocía, y además me parece muy interesante. Recomiendo a todo el mundo que se pasee por la página del estudio y dedique un poco de tiempo para ver los proyectos. Me gustaría saber si hay información sobre el proyecto de Solá-Morales y de cómo se relaciona con la ciudad o esa hilera de pinos en el borde que se menciona. Si además se puede ver algo sobre algún proyecto que se haya desarrollado allí, pues aún más agradecido si cabe. Dos apuntes más, me parece que la ya destilada herencia de Miralles está muy bien asimilada, y, a pesar del encanto que me ha producido, muestro mis reservas acerca de la materialidad constructiva y de cómo pueda funcionar ambientalmente. También es una pena que el proyecto construído de una sensación demasiado fría, al menos para mi gusto, en los espacios de habitación o el patio interior, y más aún con el desarrollo de proyecto que se cuenta. Muchas Gracias

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_