Jordi Hereu pide permiso al juez para que la oposición acceda al sumario de la trama de Ciutat Vella

Todos los partidos en el Ayuntamiento de Barcelona, excepto PSC, exigen al alcalde que tome decisiones toma sobre el caso de corrupción

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha remitido una carta al juzgado que instruye la trama de Ciutat Vella en la que solicita autorización para facilitar el acceso al sumario a los partidos de la oposición en el consistorio municipal.

También ha pedido permiso para que su socio de gobierno, Iniciativa per Catalunya (ICV), pueda aaceder al sumario. A diferencia de algunos ediles del PSC y de otros cargos de ese partido, ICV no ha dispuesto de copia alguna.

Los partidos de la oposición en bloque, y también ICV, han exigido hoy al alcalde la toma de decisiones en torno al caso de corrupción que creen que va más allá de los dos inculpados en el proceso: Heliodoro Lozano y Helenna Ariza.

Más información

Especialmente contundente fue Esquerra Republicana, que considera justificada una limpieza a fondo de la estructura que maneja las licencias y los permisos: "Aunque haga falta renovar a un tercio", señaló.

No prosperó la petición del Partido Popular de crear una comisión de investigación

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción