El PP propone otro plan de barrios para Cataluña
El Partido Popular dio ayer otra muestra de que pisará fuerte con el tema de la inmigración. El tripartito ha hecho del plan de barrios una de las banderas de sus siete años de mandato y ahora los populares quieren contraatacar modificando o creando una nueva ley para frenar los problemas de convivencia, a su juicio, de la inmigración ilegal con más control policial e institucional.
Tras su polémica visita a Badalona, acompañada de una eurodiputada francesa del partido de Nicolas Sarkozy, interesada en conocer los "conflictos" producidos por los gitanos rumanos, la candidata popular, Alicia Sánchez-Camacho, explicó ayer en Bruselas las líneas de su programa. Si el tripartito apostó por la transformación urbanística para favorecer la cohesión social, el PP señala esta vía. El plan incluye "ahondar" en las ciudades y barrios con especiales problemas de convivencia -como Sant Roc, Llefià y Salt- con mayor presencia policial, una actuación más diligente en las denuncias presentadas y el control del empadronamiento.
Durante su visita al Parlamento europeo, Sánchez-Camacho se reunió con el presidente del Grupo Popular Europeo, el francés Joseph Daul, que le arropó en su estrategia. "No hemos cambiado de política de inmigración. Hay personas que vienen a trabajar y otros que no se quieren integrar", dijo la dirigente popular, que inició un programa para llevar al exterior la campaña electoral, que incluye la apertura de una oficina en Andorra y dos viajes a París y Argentina en busca del voto inmigrante. El principal objetivo del viaje de ayer era buscar complicidades para acelerar el corredor mediterráneo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Los incendios alimentados por el calentamiento global disparan la factura de la crisis climática entre las 10 catástrofes más costosas del año
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Muere Perry Bamonte, guitarrista de The Cure, a los 65 años
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa




























































