Interceptadas en Tàrrega medio millón de cajetillas de tabaco chino de contrabando
El Servicio de Vigilancia de Aduanas detiene a dos personas que transportaban el tabaco ilegal valorado en 1,4 millones de euros
Funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera (organismo de carácter policial adscrito a la Agencia Tributaria para luchar contra el contrabando, el blanqueo de capitales y el fraude fiscal) detuvieron el pasado lunes a dos personas en Tàrrega (Lleida) cuando transportaban en un camión trailer medio millón de cajetillas de tabaco de contrabando valorado en 1,4 millones de euros. Se trata de una de las aprehensiones más importantes realizadas en Lleida en los últimos años, con la particularidad de que en este caso el tabaco no procedía de Andorra sino de China.
La Agencia Tributaria ha informado hoy de la operación llevada a cabo en la autovía A-2 en la que se detuvo a J. H. G., conductor del camión y con antecedentes penales por el mismo delito, y a J. L. D. B., que circulaba delante con un vehículo que realizaba funciones de contra vigilancia para detectar posibles controles policiales en la carretera.
Dispositivo policial
Por investigaciones que se venían realizando desde hacía tiempo por parte de Vigilancia Aduanera se tuvo conocimiento de que un camión cargado con una importante cantidad de tabaco circulaba por Cervera (Lleida), por lo que se montó un dispositivo policial que permitió interceptar el vehículo en las proximidades de Tàrrega.
Una vez inmovilizado el camión se comprobó que la carga consistía en cajas de tabaco de contrabando de la marca Kelly sin precintos fiscales. Las primeras investigaciones apuntan a que el tabaco procedía de China y había entrado en España a través del puerto de Barcelona.
Se sospecha que el destino del tabaco confiscado eran ciudades del centro y norte de España y otros países europeos donde las cajetillas se habrían vendido al detalle en la calle, bares y locales de ocio. J. H. G. ya había sido detenido en Barcelona por Vigilancia Aduanera por la importación de otro contenedor de tabaco de contrabando.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.