Ya me gustaría a mí tener lo que tengo, pero en España
Mientras la edad media de los jefes de cocina en España ronda los 50 años yo, con 22, era segundo jefe de cocina en uno de los restaurantes más importantes del centro de Londres
Fuera, mejor que dentro. Aunque me duele muchísimo decirlo. Me llamo Daniel, tengo 32 años y me fui de España cuando apenas a nadie de mi generación, conocida como la "X", le era familiar la palabra crisis.
Llevo viviendo en Londres desde el año 2000. ¡Diez años! Madre mía, quién lo hubiera dicho. Llegué aquí con lo puesto y una bolsa del Día llena de calcetines y calzoncillos, unos vaqueros y muchísimas ganas de experimentar algo diferente ,y no precisamente aprender inglés. Simplemente quería saber lo que era triunfar. Pues así fue y que nadie se confunda, no fue nada fácil.
Soy cocinero o, mejor dicho, era cocinero. Mientras la edad media de los jefes de cocina en España ronda los 50 años yo, con 22, era segundo jefe de cocina de uno de los restaurantes más importantes del centro de Londres en Covent Garden. Ahora tengo una casa en propiedad, cuatro empresas de catering, dos restaurantes y una mujer maravillosa. Lástima que los de Españoles en el mundo no me hayan llamado todavía.
Todo esto me lo he ganado no porque sea mejor que nadie de mi generación, sino porque he tenido mejores oportunidades. Ya me gustaría a mí tener lo que tengo, pero en España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.