SI YO TE CONTARA ... HISTORIAS DE LOS LECTORES
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Luchando

Con 27 años, dejé mi trabajo en una multinacional para montar mi propia empresa y el 1 de octubre empieza con nosotros el primer puesto de empleo que hemos creado

En julio del año pasado, con 27 años, dejé mi trabajo en una multinacional para montar mi propia empresa. Puede parecer una locura, pero me pareció que el momento era el oportuno. Ahora es cuando estamos empezando a recoger los frutos. Tenemos a un becario al que estamos formando y el 1 de octubre empieza con nosotros el primer puesto de empleo que hemos creado.

Nosotros lo hemos hecho sin dinero y sin contactos. Sólo con un par de planes de negocios en la cabeza y muchísimo esfuerzo. Creo que en España hay suficiente apoyo (subvenciones, escuelas de negocios, organismos públicos, etc.) como para poder decidir tu futuro y no renunciar a tus sueños en ningún momento. Si no encuentras el entorno laboral o de investigación que estás buscando, existen herramientas para intentar crearlo por ti mismo.

Nuestra empresa se dedica al desarrollo de software usando tecnologías innovadoras (3D en la web, inteligencia artificial, voz, RIA, etc.). La hemos llamado Andanta (www.andanta.es) intentando transmitir en el nombre lo que es para nosotros, un nuevo camino que recorrer, y está ubicada en el Vivero de Empresas de Carabanchel (Madrid), aunque nació en el salón de mi socia.

Mi primo, más pequeño, es soldador, y siempre ha ganado mucho más dinero que yo. Eso es porque un universitario en una multinacional es más común y por lo tanto tiene menos valor que un buen soldador. Los títulos por sí solos no tienen porqué convertirte en un trabajador más valioso.

De los jóvenes, de sus ganas de cambiar las cosas y de sus sueños depende la renovación y mejora de nuestra sociedad.

Roberto Broncano, con su socia en su empresa dedicada al desarrollo de <i>software</i>.
Roberto Broncano, con su socia en su empresa dedicada al desarrollo de <i>software</i>.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS