_
_
_
_
_

El TSJ aplaza dos meses su fallo sobre el Mestalla

Los socialistas y el club han pedido un aplazamiento mientras negocian la retirada del recurso

La Sala de lo Contencioso-Administativo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) valenciano ha aplazado dos meses la votación y fallo sobre el recurso presentado en 2008 por los socialistas de Valencia contra la aprobación del convenio urbanístico que suscribieron el Consistorio de la capital y el Valencia CF para recalificar la parcela de Mestalla -actual estadio del equipo- y privatizar el solar sobre el que se edifica el nuevo estadio en la avenida de las Cortes Valencianas.

El fallo estaba previsto para hoy martes, sin embargo, la petición al TSJ el pasado viernes del presidente del club, Manuel Llorente, y del secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, de una prórroga que les permita negociar una salida negociada al recurso ha hecho que la sala anunciara hoy que esperaría hasta 60 días para pronunciarse. Los socialistas, según una nota de prensa, "desean llegar a acuerdos con la principal entidad deportiva valenciana que permitan repensar", en referencia a los aspectos más polémicos del convenio.

Más información
Alarte retirará el recurso contra la recalificación de Mestalla
El Consell da vía libre al 'pelotazo' de Mestalla y a 11.459 pisos en Catarroja

En julio de 2008, el PSPV-PSOE recurrió la operación urbanística de Mestalla por exceso de edificabilidad. El grupo socialista defendía un máximo de 45.000 metros cuadrados de edificabilidad en la parcela del viejo estadio, mientras que el gobierno del PP otorgó al club 89.000 metros cuadrados de techo, cifra que los socialistas creían excesivamente abultada.

Ese plus de edificabilidad repercutiría obviamente en un aumento de los beneficios que la entidad podría obtener con la construcción de edificios en la zona, una de las más elitistas de la ciudad. Las parcelas, que llegaron a cifrarse en 500 millones de euros, siguen sin comprador.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_