El recuento definitivo otorga a Gómez una ventaja de 828 avales respecto a Jiménez

Varias decenas de respaldos a la ministra de Sanidad han sido anulados por defectos de forma

La revisión definitiva de los avales presentados por parte a los candidatos a las primarias del PSM ha dejado el número de avales de la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, en un total de 5.696, mientras que los del secretario general del PSM, Tomás Gómez, se han quedado en 6.524, lo que supone que el ex alcalde de Parla supera en 828 avales a la ministra.

La información ha sido proporcionada por el portavoz de la Plataforma de Gómez, Eusebio González, al término del proceso de verificación llevado a cabo por la Comisión de Garantías Electorales. En total, se han invalidado a la candidatura de Trinidad Jiménez 706 de los 6.402 avales que presentó y a la de Tomás Gómez 350 de sus 6.874.

Más información
Candidatos y avales validados en las primarias del PSOE
Gómez y Jiménez se enzarzan por el recuento de avales
El pulso entre Gómez y Jiménez empieza con un empate en avales

Según fuentes del entorno de Trinidad Jiménez, varias decenas de los apoyos recabados por la ministra han sido anulados por defectos de forma. La no legibilidad del segundo apellido de algunas de las firmas ha sido una de las causas de anulación. Es lo que le ha ocurrido al diputado autonómico Lucas Fernández. La propia Jiménez ya ha anunciado que recurrirá a la Comisión de Garantías Federal.

La Comisión Regional de Garantías ha tardado 38 horas prácticamente ininterrumpidas (desde las ocho de la tarde del pasado martes hasta las diez de esta mañana) en cotejar las más de 13.000 firmas presentadas como avales en estas primarias. Miembros de las dos candidaturas han supervisado el proceso.

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, junto al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en un acto al que han acudido hoy con perros guía de la ONCE.
La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, junto al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en un acto al que han acudido hoy con perros guía de la ONCE.EFE
Tomás Gómez antes de una asamblea informativa con los militantes de la Agrupación de Barajas.
Tomás Gómez antes de una asamblea informativa con los militantes de la Agrupación de Barajas.BERNARDO PÉREZ
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS