El recuento definitivo otorga a Gómez una ventaja de 828 avales respecto a Jiménez
Varias decenas de respaldos a la ministra de Sanidad han sido anulados por defectos de forma
La revisión definitiva de los avales presentados por parte a los candidatos a las primarias del PSM ha dejado el número de avales de la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, en un total de 5.696, mientras que los del secretario general del PSM, Tomás Gómez, se han quedado en 6.524, lo que supone que el ex alcalde de Parla supera en 828 avales a la ministra.
La información ha sido proporcionada por el portavoz de la Plataforma de Gómez, Eusebio González, al término del proceso de verificación llevado a cabo por la Comisión de Garantías Electorales. En total, se han invalidado a la candidatura de Trinidad Jiménez 706 de los 6.402 avales que presentó y a la de Tomás Gómez 350 de sus 6.874.
Según fuentes del entorno de Trinidad Jiménez, varias decenas de los apoyos recabados por la ministra han sido anulados por defectos de forma. La no legibilidad del segundo apellido de algunas de las firmas ha sido una de las causas de anulación. Es lo que le ha ocurrido al diputado autonómico Lucas Fernández. La propia Jiménez ya ha anunciado que recurrirá a la Comisión de Garantías Federal.
La Comisión Regional de Garantías ha tardado 38 horas prácticamente ininterrumpidas (desde las ocho de la tarde del pasado martes hasta las diez de esta mañana) en cotejar las más de 13.000 firmas presentadas como avales en estas primarias. Miembros de las dos candidaturas han supervisado el proceso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.