_
_
_
_
Si yo te contara... Historias de los lectores
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Crisis, crisis, cri-sis del alba al ocaso

Mis únicas oportunidades han sido como becaria en un medio de comunicación y como curri* en la economía sumergida, dando la espalda a lo legal y a lo moral

Crisis, crisis, cri-sis. Esto es lo que se oye del alba al ocaso, qué mal está el presente y qué pánico da el futuro.

En la situación en la que estamos inmersos, ya no se trata de tener estudios o de carecer de ellos, de ser un profesional con experiencia o un recién deshornado... ya no importa nada porque no hay hueco para nadie: los jóvenes, y no tan jóvenes. en paro constituimos un único colectivo de difícil inserción laboral.

Una licenciatura en Periodismo, una diplomatura en Turismo, dos idiomas a nivel nativo y otros dos para salir -bien- del paso. Entusiasmo, voluntad y entrega. Pero alguien cambió la cerradura de la puerta de acceso al mercado laboral y me he quedado fuera. Mis únicas oportunidades han sido como becaria en un medio de comunicación -sin siquiera la esperanza de aspirar a un contrato- y como curri* en la economía sumergida, sí, literalmente, en negro; es desesperante levantarse cada día para trabajar dando la espalda a lo legal y a lo moral, sin tener ningún tipo de garantía, sin saber si realmente a final de mes vas a ver tus merecidos centimillos...por eso lo dejé y ahora, ¿qué tengo? Pues nada, de momento tan sólo la etiqueta "generación perdida" y una tarjeta de demandante de empleo.

*Curri: pequeñas criaturas humanoides, de color verde y trabajadoras, de la serie infantil Fraggle Rock. Los Curris pasan el día construyendo estructuras inútiles.

*Este lector ha pedido que su nombre no se publique.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_