La promotora de un edificio en el parque de la Serra d'Irta asegura que tiene todos los permisos
Las obras en el inmueble han sido denunciadas ante la fiscalía por los ecologistas y vecinos de Alcossebre
La empresa Díaz Hellín Hoteles, SL ha rechazado la denuncia presentada la semana pasada ante la fiscalía por el grupo ecologista Gecen y vecinos de Alcossebre, que acusan a la firma de un supuesto incumplimiento de la normativa de espacios protegidos en las obras realizadas en una finca del parque natural de la Serra d'Irta. La empresa asegura que tiene todos los permisos en regla.
La finca es propiedad de una iglesia evangélica desde 1970 y en ella se sitúa el inmueble Villa Adelfós, que ha sido base "para la formación de religiosos y seglares, así como lugar de descanso para las diferentes parroquias del entorno". La empresa afirma que se ha realizado una "remodelación" del edificio de "estricta conformidad" con el proyecto que se presentó al Ayuntamiento de Alcalà de Xivert (Castellón) y con los "permisos requeridos" por la Consejería de Medio Ambiente.
La denuncia de Gecen sostiene que con las obras se ha ampliado la superficie construida y se han talado árboles. Díaz Hellín Hoteles, por el contrario, asegura que "el emplazamiento del edificio, de la iglesia anexa y del complejo situado en la entrada se han mantenido en la superficie original a la construida", y que no hay "ni un solo metro cuadrado más del original existente" desde 1977. La empresa añade que ha recibido licencia medioambiental y urbanística del Ayuntamiento para colocar una alberca ecológica y que no se ha destruido arbolado, sino que se han eliminado rastrojos y maleza "de acuerdo con los técnicos medioambientales" y se han plantado algunos árboles nuevos. Además, la finca cuenta ahora con una fosa séptica que recicla aguas sucias para el regadío.
Villa Adelfós se publicita como hotel en el parque natural de la Serra d'Irta en varias páginas web.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Detenida una joven de 18 años tras arrojar a su recién nacido a la basura en Majadahonda
Cabalgata de Reyes Magos en Barcelona: horarios y recorridos
El comandante Kasputin no estaba muerto: el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia
La Agencia Tributaria ya ha devuelto a los contribuyentes de IRPF más de 13.000 millones al cierre de 2025
Lo más visto
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































