Billetes para todos
Un vídeo recoge la entrega de fajos de billetes en una bolsa de papel de un empresario imputado en el 'caso Brugal' a un concejal del PP de Orihuela
El empresario, Ángel Fenoll, máximo implicado en el caso Brugal, que investiga una supuesta trama de corrupción política vinculada al PP en el sur de Alicante, aparece en un vídeo, intervenido en las oficinas del industrial con motivo de su arresto a finales de mayo de 2007 por la Unidad de Delitos Económicos y Blanqueo de Capital.
Las cintas, grabadas por el propio Fenoll, recogen presuntamente entrega bolsas de papel con fajos de dinero. Según el informe de la Policía en una ocasión, presuntamente, entregó casi medio millón de las antiguas pesetas, a un hombre que se relaciona con la candidatura del PP en Cox en el año 2003.
En el vídeo, el presunto receptor del dinero es Miguel Pedro Mazón Balaguer, quien era teniente de alcalde por el Partido Popular en el Ayuntamiento de Orihuela en el año 1999 y responsable de las aéreas de Protección Civil, Seguridad Ciudadana, Incendios, Régimen Interior y Personal.
El vídeo muestra cómo el empresario va sacando de una bolsa lo que parecen fajos de billetes y los cuenta, para introducirlos de nuevo en la bolsa de plástico. Como, al parecer, falta una cantidad, sale del despacho y recoge una nueva cantidad, otro fajo de billetes, que deposita otra vez en la bolsa, siempre tras contarlo.
En el despacho, se desarrolla la siguiente conversación, según la transcipción de la policía incluida en el sumario del caso Brugal:
Fenoll. Aquí va.
Mazón. Va, pues ya está.
Fenoll. Mira si sabía yo que faltaba. Siete. Es que sabes que pasa, que hoy, hoy los bancos...
Mazón. Están perdidos.
Fenoll. Si no vas tres ó cuatro días antes, no te lo dan, ¿eh?
Mazón. Solamente pueden tener creo que son dos millones o tres millones de pesetas en efectivo.
En la conversación, Fenoll comenta que ha recibido una llamada de "El Botas", apodo por el que, según la policía, "es comúnmente conocido José Aniorte Grau, actual concejal del Ayuntamiento de Orihuela".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.