Hereu sigue adelante
El PSC de Barcelona ovaciona al alcalde cuando pide "permiso" para seguir
El Consejo de la Federación del PSC ha acogido con una larga y sonora ovación a su presidente y alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, cuando les ha pedido "permiso" para liderar el proyecto socialista en la capital catalana y ha manifestado su intención de "ir a por todas" para ganar en Barcelona y en Cataluña.
El consejo ha mostrado así su apoyo a Hereu en un momento en que todavía no ha sido aprobada su continuidad al frente de la candidatura socialista al ayuntamiento de Barcelona y se baraja la posibilidad de que otros aspirantes le disputen el puesto. Hereu ha expresado ante sus correligionarios su voluntad de liderar el proyecto y les ha pedido, como colofón de su discurso, "el permiso" para liderarlo y que el candidato a la alcaldía "se llame Jordi Hereu", lo que le ha valido la última y más prolongada de las ovaciones.
Jordi Hereu ha abierto esta tarde la sesión del consejo con la que la federación socialista ha empezado oficialmente el curso político 2010-2011, en la que se han elegido los candidatos que la representarán en las listas socialistas para las elecciones autonómicas del 28 de noviembre. En su intervención, Hereu ha querido manifestar su apoyo "explícito y apasionado" a estos candidatos y también al primer secretario del PSC y presidente de la Generalitat, José Montilla.
Combate por la Cataluña del futuro
El llamamiento de Hereu a "la plena implicación de Barcelona" en el "combate" por la Catalunya del futuro "para que Montilla continúe siendo el presidente de Cataluña después 28 noviembre" ha desatado la segunda ovación. Hereu ha señalado el "salto hacia delante" que ha dado Barcelona desde que hay un gobierno de progreso en Cataluña y ha señalado la necesidad que tiene la capital de que haya "un gobierno socialista en Cataluña".
La tercera tanda de aplausos la ha recibido cuando ha destacado que Barcelona es la ciudad que más invierte y a la vez la más solvente de España y quizás de Europa. La quinta ovación, una de las más largas, se ha producido cuando ha repetido el mensaje que ha lanzado esta mañana sobre su deseo de continuar al frente de la alcaldía: "Voy a por todas con vosotros y con los ciudadanos de Barcelona"
Tras ponerse a disposición del proyecto colectivo, Hereu ha hecho un llamamiento a la suma y a la unidad. "Necesitamos a todo el PSC y a toda la gente progresista y a todos los ciudadanos de Barcelona que creen en la ciudad de Barcelona", ha dicho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.