El juez pone fin a la guerra de las señales en La Línea
El alcalde mantiene su plan de cobrar un peaje por pasar a Gibraltar
El magistrado del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Algeciras (Cádiz), Salvador Arenas Díaz del Castillo, había convocado esta mañana a la Abogacía del Estado y al alcalde de la Línea, Alejandro Sánchez, del PP, para poner fin a la guerra de las señales, que ha llevado al regidor a obstaculizar el tránsito a Gibraltar y al Gobierno central a recurrir a los tribunales. Ambas partes llegaron a un acuerdo extrajudicial y retirarán sus iniciativas. No obstante, el alcalde mantiene su intención de cobrar un peaje a los vehículos que se dirijan a Gibraltar, propuesta a la que se oponen todas las administraciones y el resto de partidos.
El Ayuntamiento linense colocó el pasado sábado una señal que desviaba el tráfico de camiones, que habitualmente tiene su propio carril, hacia los carriles destinados a los vehículos en general. El Gobierno planteó un recurso que fue calificado por el presidente del PP-A, Javier Arenas, como un "monumental ejercicio de hipocresía".
Finalmente, ayer se impuso la razón y ambas partes decidieron deponer las señales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.