_
_
_
_
_

Siete heridos en el incendio de una vivienda de Bilbao

Una mujer y dos niños se encuentran en estado grave

Un total de siete personas han resultado heridas, tres de ellas de gravedad, tras declararse un incendio en una vivienda situada en el barrio de Basurto en Bilbao, según ha informado el Departamento de Interior vasco.

El incendio, cuyas causas está investigando la Ertzaintza, se ha registrado minutos antes de la una y media de la madrugada en un edificio antiguo de tres alturas situado en el número 176 de la carretera de Basurto-Castrejana de la capital vizcaína. El fuego ha afectado a todo el edificio, resultando heridas siete personas: los tres adultos y tres menores que se encontraban en su interior en el momento del siniestro así como un bombero que participaba en las labores de extinción.

La causa del siniestro ha podido ser un escape de gas o una bombona

Los tres heridos más graves, que han sido trasladados al Hospital de Cruces, en Barakaldo, son una mujer que se halla ingresada en la Unidad de Grandes Quemados y que está intubada, y dos niños, uno ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos y el otro en Urgencias, aunque subirá a la UCI a lo largo del día, según fuentes de dicho centro sanitario que cita Efe.

Los otros tres inquilinos del inmueble fueron trasladados al Hospital de Basurto, en Bilbao (dos de ellos), y el restante al hospital de San Eloy, sito también en Barakaldo. El bombero herido, quien ya se encuentra en su casa, fue trasladado a una mutua sanitaria al resultar afectado por el humo y alguna quemadura que no reviste gravedad mientras buscaba al menor que ha resultado herido más grave. El niño se había escondido de las llamas debajo de un tejadillo, por lo que los bomberos tardaron más tiempo en encontrarle y poderle sacar del edificio.

Las llamas causaron el hundimiento del tejado y de las dos plantas del inmueble, un edificio antiguo de estructura de madera que quedó completamente destruido. El concejal de Seguridad Ciudadana de Bilbao, Eduardo Maiz, ha afirmado que la causa del incendio ha podido ser un escape de gas o una bombona. Agregó que por la información de que dispone no corre peligro la vida de ninguno de los seis heridos que residían en el inmueble.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_