_
_
_
_
_

Los muertos de la Operación Retorno ya superan a los de 2009

Entre las 15.00 del viernes y las 20.00 de hoy han muerto 17 personas, cuatro más que en el fin de semana de regreso de vacaciones de 2009

Un total de 17 personas han perdido la vida en 15 accidentes de tráfico en los dos primeros días de la Operación Retorno del verano, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT). A falta de un día -la operación concluye en la medianoche de mañana-, la cifra de víctimas mortales supera ya a la registrada en todo el fin de semana de regreso de vacaciones de 2009, cuando fallecieron 13 personas.

En los siniestros, registrados entre las tres de la tarde del viernes y las ocho de la tarde de ayer, otras 10 personas resultaron heridas, siete de ellas graves.

Uno de los peores accidentes se produjo en la madrugada del sábado, a la altura de Albuñol (Granada), cuando dos personas fallecieron al precipitarse su coche por un barranco de 120 metros.

Más información
Tráfico avisa de que fumar "puede matar en dos segundos"
El 'milagro' del 15 de agosto
Septiembre rompe el récord de 34 meses de caída de muertos de tráfico

Pese al repunte del fin de semana, en lo que va de agosto han muerto 145 personas, 30 menos que en las mismas fechas de 2009.

Ya son 17 víctimas mortales y 7 heridos graves desde que empezó ayer a las tres de la tarde la operación retorno. 13 personas fallecieron el año pasado durante todo el fin de semana de vuelta de vacaciones.Uno de los accidentes más  trágicos ha ocurrido en  Granada donde han muerto dos jóvenes al despeñarse por un barranco.Ocurrió pasadas las cuatro y media de la madrugada. Tres jóvenes circulaban por la carretera N-340 hasta que perdieron el control del vehículo para terminar despeñándose por un barranco. Una caída de 120 metros que acabó con el coche en llamas. Dos de los tres ocupantes fallecieron en el acto y el tercero ha sufrido heridas leves tras salir despedido. Los jóvenes eran vecinos de la cercana localidad de Albuñol. Apenas dos horas después otra vez la localidad navarra de Corella ha sido escenario de un accidente de tráfico. Ha ocurrido cerca del casco urbano. Un turismo con dos jóvenes se ha estrellado contra un árbol. El copiloto ha fallecido en el acto y el conductor ha sufrido heridas graves. Los dos también vecinos del mismo municipio donde ha ocurrido el siniestro. Pero no sólo travesías o carreteras nacionales. Un hombre y su hija de 2 años han muerto esta mañana en la autovía que une Burgos y León. El turismo en el que viajaban ha colisionado contra un camión. La madre de la pequeña también iba en el vehículo y ha sufrido heridas graves.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_