A juicio una mujer acusada de atacar a Leonardo DiCaprio
Aretha Wilson se enfrenta a siete años de prisión por agredir supuestamente al actor durante una fiesta
Con 40 años, Aretha Wilson, una ciudadana canadiense, está acusada de atacar a Leonardo DiCaprio con un vaso roto durante una fiesta celebrada en Hollywood en 2005. Tras el incidente, la mujer deberá someterse a juicio y podría enfrentarse a hasta siete años de prisión de ser encontrada culpable.
Los hechos se remontan a cinco años atrás, en la casa de uno de los ex novios de Paris Hilton, el productor Rick Salomon. La pareja celebró una fiesta en la mansión de las colinas de Hollywood, a la que asistió Leonardo DiCaprio y la supuesta agresora.
Según testigos del incidente, la mujer atacó al actor con un vaso roto y este sufrió diversos cortes y magulladuras en la cara, para los que necesitó 17 puntos de sutura, según publicó la prensa estadounidense en ese momento.
La decisión de que el juicio se celebre la tomó el jueves el juez del Tribunal Supremo de Los Ángeles, Edmund Willcox, en una audiencia preliminar en la que testificó Eustance Hicks, un testigo de los hechos, quien dijo al juez que DiCaprio y él abandonaban la fiesta junto a otro amigo cuando Wilson empezó a insultarles.
"Le dio con un vaso de vino en su cara, en su cuello y cerca de una oreja", afirmó.
Wilson, que se ha declarado inocente del cargo por asalto con arma mortal, huyó a Canadá tras el ataque, pero fue extraditada a California y permanece en prisión, a la espera de pagar una fianza de 150.000 dólares. El juicio se llevará a cabo el próximo 9 de septiembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.