_
_
_
_
_

A juicio una mujer acusada de atacar a Leonardo DiCaprio

Aretha Wilson se enfrenta a siete años de prisión por agredir supuestamente al actor durante una fiesta

Con 40 años, Aretha Wilson, una ciudadana canadiense, está acusada de atacar a Leonardo DiCaprio con un vaso roto durante una fiesta celebrada en Hollywood en 2005. Tras el incidente, la mujer deberá someterse a juicio y podría enfrentarse a hasta siete años de prisión de ser encontrada culpable.

Los hechos se remontan a cinco años atrás, en la casa de uno de los ex novios de Paris Hilton, el productor Rick Salomon. La pareja celebró una fiesta en la mansión de las colinas de Hollywood, a la que asistió Leonardo DiCaprio y la supuesta agresora.

Según testigos del incidente, la mujer atacó al actor con un vaso roto y este sufrió diversos cortes y magulladuras en la cara, para los que necesitó 17 puntos de sutura, según publicó la prensa estadounidense en ese momento.

Más información
Soy la mujer de DiCaprio (pero él no lo sabe)

La decisión de que el juicio se celebre la tomó el jueves el juez del Tribunal Supremo de Los Ángeles, Edmund Willcox, en una audiencia preliminar en la que testificó Eustance Hicks, un testigo de los hechos, quien dijo al juez que DiCaprio y él abandonaban la fiesta junto a otro amigo cuando Wilson empezó a insultarles.

"Le dio con un vaso de vino en su cara, en su cuello y cerca de una oreja", afirmó.

Wilson, que se ha declarado inocente del cargo por asalto con arma mortal, huyó a Canadá tras el ataque, pero fue extraditada a California y permanece en prisión, a la espera de pagar una fianza de 150.000 dólares. El juicio se llevará a cabo el próximo 9 de septiembre.

Leonardo DiCaprio en una imagen del 13 de julio de 2010
Leonardo DiCaprio en una imagen del 13 de julio de 2010AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_