_
_
_
_

Alerta naranja en el sur y el centro por temperaturas superiores a 40 grados

El calor se mantendrá durante todo el fin de semana en el centro peninsular

Una masa de aire muy cálido procedente del norte de África afectará a gran parte de la Península y ha puesto en alerta naranja a 16 provincias y en amarilla a otras 22 del centro y sur por temperaturas que llegarán a los 40 grados en algunos puntos. Esta situación anticiclónica dará lugar a un ascenso paulatino y generalizado de las temperaturas en el centro peninsular, que alcanzarán sus máximos valores durante el fin de semana. En cambio, en Galicia se prevén cielos nubosos o muy nubosos y lluvias que pueden ser localmente moderadas, ya que podrían extenderse en forma dispersa a Asturias y al noroeste de Castilla y León.

Las temperaturas registrarán un ligero ascenso en el este y el centro y pocos cambios en el tercio occidental, mientras que los vientos serán variables flojos en el interior y el litoral atlántico, donde se esperan brisas, del este flojos a moderados en el litoral mediterráneo y levante fuerte en el Estrecho, disminuyendo al final.

Más información
La Junta pide que se aplace el partido del Betis por el calor

Para mañana, la Agencia Estatal de Meteorología prevé temperaturas máximas que superarán los 38 grados en amplias zonas del interior, alcanzando los 40 grados en algunos puntos.

El cielo estará poco nuboso o despejado, salvo intervalos nubosos matinales en el litoral mediterráneo, el Estrecho y Melilla, con brumas y posibles bancos de niebla matinales en el litoral mediterráneo. Se esperan temperaturas en ligero ascenso o sin cambios en la mitad oriental y en ligero descenso o sin cambios en la occidental, con vientos flojos variables, fijándose de componente oeste, aumentando a flojos a moderados en el litoral mediterráneo oriental y en el Estrecho, inicialmente de levante moderados, disminuyendo a flojos variables.

Consulta la previsión del TIEMPO y el estado del TRÁFICO.

Dos hombres caminan, ayer, junto a la fuente del Templo de Debod en Madrid.
Dos hombres caminan, ayer, junto a la fuente del Templo de Debod en Madrid.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_