_
_
_
_

La Junta pide que se aplace el partido del Betis por el calor

Salud reclama "sentido común" porque Andalucía está en alerta amarilla por las altas temperaturas

La consejera de Salud de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, ha pedido a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) el aplazamiento del partido Betis-Granada, previsto para el domingo a las 17.00. Ha propuesto que se celebre a partir de las 19.00 porque, desde hoy por la tarde y hasta ese día, la capital andaluza está en alerta amarilla por altas temperaturas.

Montero ha solicitado en reiteradas ocasiones "sentido común"a la LFP por las "circunstancias especiales" que genera la alerta: 40 grados de media. Ha enviado un fax al presidente de la LFP, Ángel María Villar, ante el gran desplazamiento de aficionados previsto para el domingo al estadio Ruiz de Lopera. "La alerta genera riesgos para la salud de los aficionados y de los jugadores", ha dicho la consejera.

Más información
Andalucía hervirá hasta el lunes por llegada del aire africano
Alerta naranja en el sur y el centro por temperaturas superiores a 40 grados
La LFP acepta aplazar el partido entre el Betis y el Granada

Todo el interior de Andalucía está hoy en alerta por altas temperaturas y, en especial, las provincias de Córdoba, Jaén y Sevilla, que se encuentran ya en alerta naranja (riesgo importante).

Salud pide evitar cualquier tipo de actividad física en las horas más intensas de calor, por lo que no resulta lógica la celebración de una competición deportiva a las 17.00.

El club bético también solicitó esta medida a la liga y planteó la posibilidad de disputar el encuentro el mismo domingo pero a las 12.00.

La alerta naranja por altas temperaturas en Sevilla se prolongará hasta el próximo martes.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_