Miss México, la más guapa del universo

La representante azteca se hace con la corona del certamen de belleza celebrado en Las Vegas

Jimena Navarrete, la representante de México, es desde esta madrugada la mujer más bella del universo, al menos en opinión del jurado del certamen de belleza , que se ha celebrado en Las Vegas. Hasta la ciudad estadounidense se acercaron las más guapas de cada país hace ya algunas semanas durante las cuales han hecho el típico posado en biquini y han asistido a una no tan común fiesta en un bar de hielo. Tras días de nervios, ilusiones y espera, esta madrugada ha llegado el momento en el que la venezolana Stefanía Fernández posaba sobre Navarrete, de 22 años, la corona que la encumbra al olimpo de las guapas.

Junto a Jimena Navarrete en el momento decisivo estaba la jamaicana Yendi Phillips, que se tuvo que conformar, y poner la mejor de sus sonrisas, con ser la primea dama de honor. El tercer puesto fue para Miss Australia, Jesinta Campbell. La victoria de Navarrete, a la que se apresuró a felicitar vía Twitter su presidente, Felipe Calderón, es la segunda en la historia de México, que ya logró la corona en 1991 gracias a Lupita Jones.

Más información

La candidata española, Adriana Reverón, quedó excluida de las últimas rondas a la que llegaron 15 países. En la fase final, además de la ganadora y su corte de honor, participaron Miss Ucrania, Anna Poslavska, y Miss Filipinas, Venus Raj, que partía como favorita entre los usuarios del portal oficial del concurso y que durante la gala se ha llevado las mayores ovaciones de las casi 12.000 personas que presenciaron el concurso.

Sin embargo, Raj perdió el favor del público, y posiblemente el de los jueces, cuando se enfrentó a las preguntas del presentador de la gala, el actor William Baldwin. El intérprete preguntó a la modelo filipina cuál era el mayor error que había cometido en su vida, a lo que ella no dudó en contestar que no consideraba que hubiera cometido ningún "gran error".

Una joven mexicana de 22 años, Jimena Navarrete, ha sido elegida como la mujer más guapa del mundo, en el certamen Miss Universo que se ha celebrado en Las Vegas (Estados Unidos). AGENCIA ATLAS

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso para llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete
Lo más visto en...Top 50