Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La nueva Miss Universo es venezolana

Dayana Mendoza, de 22 años, ha sido coronada en el balneario de Nha Trang, al sur de Vietnam

Dayana Mendoza, de 22 años y Miss Venezuela, es desde esta madrugada (hora española) la mujer más bella del universo conocido. La joven ha sido elegida Miss Universo 2008 en el balneario de Nha Trang, al sur de Vietnam, entre las representantes de 80 países.

Mendoza ha sido coronada por la ganadora del año anterior, la japonesa Riyo Mori, ante las 7.500 personas presentes en el recinto. Más de 1.000 millones de personas han seguido en directo la retransmisión de la gala, según la agencia Reuters.

Mendoza ha derrotado en la final a la colombiana Tailana Vargas, la dominicana Marianne Cruz González, la mexicana Elisa Nájera y la rusa Vera Krasova. La representante de Venezuela, quien en el pasado fue secuestrada en su país, recibió de manos de su predecesora, la japonesa Riyo Mori, la corona de oro y diamantes valorada en 120.000 dólares (75.415 euros) para la nueva reina de la belleza mundial.

Con este triunfo, el país sudamericano logra el título de Miss Universo por quinta vez en sus 57 años de historia y doce años después de la victoria de Alicia Machado en 1996. En otras categorías, la salvadoreña Rebeca Moreno fue elegida Miss Simpatía. La anécdota de la jornada fue que Miss Estados Unidos, Crystle Stewart, se cayó durante el desfile en traje de noche, por segundo año consecutivo, después de que en 2007 también sufriera un resbalón Rachel Smith.