Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una mujer muere a tiros tras una discusión de tráfico en Madrid

El agresor, de 77 años, se dio a la fuga y fue detenido tras ser perseguido por otro conductor.- El arrestado efectuó seis disparos, uno de ellos para rematar a la mujer, ya herida de un tiro en la cara

Una mujer de 55 años ha muerto esta tarde de dos disparos tras mantener una discusión de tráfico en Madrid con un hombre de 77 años, con quien tuvo un pequeño incidente circulatorio. El suceso se produjo en la calle de Francisco Villaespesa, en el barrio de la Elipa, en el distrito de Ciudad Lineal, según han informado fuentes policiales. La fallecida, de nombre María Luisa S. M., recibió dos impactos de bala, uno en el pecho y otro en el cuello, que le provocaron la muerte en el acto. El primer disparo hirió a la mujer en la cara. El segundo fue efectuado a corta distancia, para rematar a la conductora, que yacía en el suelo.

La mujer iba en un Renault Megane azul oscuro junto a su pareja. Tras un pequeño siniestro de tráfico, apenas un roce, los tres se bajaron de sus respectivos vehículos y mantuvieron una "riña de tráfico", según fuentes policiales. El agresor regresó a su coche, del que sacó una pistola y efectuó un total de seis disparos, uno de los cuales alcanzó a la mujer en la cara. Según varias fuentes, el agresor hizo luego tres disparos contra el marido, que logró huir sin ser alcanzado. También disparo contra un conserje que desde una esquina le gritó para que cesara el fuego. La bala no le alcanzó, pero sí impactó contra una columna del garaje en el que se guareció. Luego, regresó a donde estaba la mujer malherida y la remató de un disparo en el pecho a quemarropa, según las fuentes.

La dueña del bar La Bandeja, Mari Ángeles Corrochano, situado en la zona en la que se ha ocurrido el tiroteo, ha relatada a la agencia Europa Press que todo empezó cuando se produjo "un roce entre dos coches: uno en el que iba el anciano y otro en el que viajaba un matrimonio", lo que dio lugar a una discusión. Esta testigo confirmó que el anciano, tras el incidente, abandonó su vehículo y disparó una vez a la mujer. A continuación, salió corriendo detrás de su marido, que comenzó a huir, mientras el anciano disparaba contra él. Al no conseguir darle alcance, el septuagenario volvió donde estaba la herida y le descerrajó otro tiro, según esta testigo.

Inmediatamente después de abrir fuego, el agresor se dio a la fuga pero fue seguido por otro conductor, que pudo dar la alerta a los servicios policiales. El septuagenario, identificado como Ángel O. S., fue detenido poco después en las proximidades de la gasolinera de la estación de Atocha, ya en el centro de la ciudad, gracias a la colaboración ciudadana.

El marido de la fallecida tuvo que ser atendido por psicólogos del SAMUR. La calle del Marqués de Corbera así como la de Francisco Villaespesa fueron cortadas por los servicios policiales para recabar pruebas sobre el crimen.