Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Barcelona estudia multar a Shakira por ir en moto sin casco y bañarse en una fuente pública

Los productores de su nuevo video no tienen permiso para rodar en la ciudad, según el Ayuntamiento. -El Consistorio lamenta que la cantante "no dé un buen ejemplo"

Loca, el nuevo videoclip de Shakira, podría costar unos cuantos cientos de euros más si la Guardia Urbana de Barcelona decide multar a la estrella colombiana, que por estos días rueda junto a su equipo en la capital catalana. El Ayuntamiento confirma que "está estudiando" imponer una infracción a la cantante por pasearse por el paseo marítimo de Joan de Borbó en una Harley-Davidson sin el casco reglamentario y por bañarse en una fuente pública. Los dos actos son escenas del vídeo. El rodaje, afirma el Consistorio, no tenía permiso. El estudio de Jaume de Laiguana, quien dirige la producción, no quiso referirse al tema.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento ha lamentado que "un personaje público no predique con el ejemplo". Sin embargo, explica que las multas serían remitidas a la productora, pues entiende que la cantante actúa en el videoclip. Barcelona es reconocida mundialmente por las facilidades para rodar anuncios publicitarios y películas. Aunque la uardia Urbana ya ha abierto una investigación de oficio,solo tiene como pruebas de la presunta falta las imágenes y vídeos realizados por los fanáticos que se encontraron por sorpresa con la cantante en el sector turístico de la Barceloneta y las fotos publicadas por El Periódico de Catalunya. En ellas se ve a la cantante bañarse en la fuente del Pla del Palau.

No sería la primera multa que afecta el entorno de Shakira durante su estancia en Barcelona. Hace unas semanas la estrella, que tiene también ascendencia catalana, tuvo que cambiar de coche después de que la Guardia Urbana multara a su chofer por no tener carnet convalidado y usar cristales ahumados. Una fuente del cuerpo ha explicado que el coche fue inmovilizado.

Loca es dirigido por el fotógrafo barcelonés Jaume de Laiguana, que también ha sido responsable del vídeo No (que se rodó en el puerto de Barcelona) y el de Gitana, que contó con la presencia de Rafael Nadal.