Apple abrirá en septiembre su tienda en Barcelona

El centro comercial La Maquinista albergará el primer local de multinacional de la informática en España

Las Apple Stores llegan a España y Barcelona será la primera ciudad en albergar una. Según fuentes del sector inmobiliario, a principios de septiembre la multinacional abrirá en el centro comercial La Maquinista, en un local de 1.300 metros cuadrados, de una sola planta y entre las tiendas de Zara y Desigual.

Según fuentes cercanas a la empresa, el local será un centro similar a los puntos de venta que el grupo tiene en ciudades como Nueva York, con atención al cliente, servicio técnico, cursos y formación, además de disponer de todos los productos de la empresa que preside Steve Jobs. Hasta ahora, Apple operaba a través de distribuidores autorizados, como K-tuin, que era uno de los más veteranos de Barcelona, o de espacios diferenciados en centros como el FNAC y El Corte Inglés.

Apple había estado buscando una ubicación más céntrica y de gran visibilidad en Barcelona, como el Paseo de Gràcia, pero la falta de alquileres en esta zona ha llevado a la tienda al centro comercial, ubicado en la periferia. Sin embargo, las mismas fuentes inmobiliarias sostienen que dicha elección no no quiere decir que a medio plazo Apple se ubique también en el centro.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS