Cameron Diaz, la estrella más peligrosa del ciberespacio
La actriz encabeza, seguida por Julia Roberts, una lista publicada por una firma de antivirus que alerta de hacer búsquedas con su nombre en Internet
Si Cameron Díaz, Julia Roberts o Jessica Biel son tus actrices preferidas, ten cuidado al buscar sus fotos en Internet. Las tres actrices encabezan la última lista publicada por la fábrica de softwares de seguridad McAfee en cuanto a las más peligrosas de la Red.
La nómina enumera a las estrellas cuyas imágenes son utilizadas por los ciberdelincuentes para robar sus contraseñas o hacerse con el control de sus ordenadores, a través de técnicas de hacking.
A pesar de que entre los usuarios avanzados de Internet es difícil caer en la trampa de los correos de spam que llegan diariamente al buzón (pocos los abren o pinchan en las fotos de chicas que llegan sin que nadie las haya solicitado), siempre hay incautos que se ven superados por la atracción que ejercen sobre sus hormonas estas bellas actrices. Y con los datos a los que los hackers acceden gracias a estos clicks, merece la pena seguir intentándolo.
Pero el relacionar los nombres de actores y actrices famosos a webs de contenido malicioso es una práctica cada vez más utilizada, e incluso es posible que los grandes buscadores listen estas páginas al entregar resultados de búsquedas de estas celebridades hechas por el propio usuario. Ahí reside el verdadero peligro de buscar, por ejemplo, a Cameron Diaz en la Red.
Al entrar en una de estas páginas, es fácil dejar a disposición de los ciberdelincuentes nuestras contraseñas de correo, redes sociales e incluso de cuentas bancarias.
Según McAfee, Gisele Bündchen, Brad Pitt, Adriana Lima, Jennifer Love Hewitt, Nicole Kidman, Tom Cruise, Heidi Klum, Anna Paquin y hasta la española Penélope Cruz también forman parte de los famosos más peligrosos de Internet. Para crear esta particular lista, la casa de antivirus realizó en julio varias pruebas tecnológicas que identifican sitios peligrosos y confeccionan un ranking de posibilidades de que alguien que busca contenidos como fotos y videos de estas estrellas pueda acabar en una página maliciosa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.