Encuentran el cadáver del 'ertzaina' desaparecido en Valdegovía

El cuerpo ha sido hallado en un hayedo del concejo de Nogrero, a 3,5 kilómetros de donde se perdió su pista hace seis días

El cuerpo de José Félix Chasco Guinea, de 47 años, ertzaina, ha sido localizado esta tarde en un haeydo en el concejo de Nogrero (Álava) y a tan sólo 3,5 kilómetros del lugar de donde desapareció hace seis días, según la Ertzaintza. El agente había salido a pasear en un quad y ante su tardanza, sus familiares denunciaron la desaparición. Desde entonces la Ertzaintza y grupos de voluntarios le han estado buscando.

Chasco Guinea pasaba unos días de vacaciones en Tuesta, un pequeño municipio perteneciente a Valdegovía (Álava). El pasado día 11, el agente salió de su casa pasadas las cinco de la tarde para hacer una ruta por una zona boscosa en quad, afición que practicaba habitualmente. Ese mismo día, un familiar alertó a Sos Deiak 112 sobre las diez de la noche de la desaparición del ertzaina. Esa noche comenzó el dispositivo de búsqueda que incluía efectivos de la policía y de la Cruz Roja.

Más información

Esta mañana, miembros de la Unidad Canina y del Grupo de Buceo se han sumado a las tareas de localización, para rastrear las riberas del Ebro y las balsas de agua del área, una zona al sur de donde finalmente han localizado el cuerpo.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción