_
_
_
_
Blogs / El Viajero
El blog de viajes
Por Paco Nadal

¿Un concierto? No, una misa

Comentarios

Una buena recomendación y algo totalmente diferente a las visitas comunes, desde luego ahí puede vivirse la verdadera esencia de la ciudad. Es impresionante las voces que hay en esos coros. Muchas veces escuché hablar del reverendo Williams, nunca lo había visto, pensaba que era una figura,,,como salida de una película,
¡Todo un show! ¿Tuviste que pagar entrada?
Sinceramente creo que la manipulación es parecida, con amenazas del terrible infierno o con cánticos y loas varias, pero......... siento la misma perplejidad que tú.He visto celebraciones parecidas, aunque -supongo- no tan "a lo grande" como se lo montan los (norte)americanos....brazos.
Así que al otro lado del charco pretendes dar el pego de ser un tío serio, eh... Francisco, ya, ya... [;)]
Very interesting, my friend. I would have loved, just to be there, listening this awesome gospel!! But I like also the one from Bruce Springsteen (from folkie Pete Seeger). So...are you really learning english? how long? I just heared from your teacher!!! It would be great having you as student, in my class!!! Kisses from your second favourite teacher (quizá ya estoy en un tercer o cuarto lugar... :-( Carmen
Paso, gracias !.
El órgano es maravilloso, en conciertos y también en la misa si se utiliza con gusto. El órgano tiene una literatura que abarca muchos siglos, estilos variadísimos, y no asusta a nadie sino que inunda de belleza al público. Es una pena que sea tán desconocido. El rock hace llorar a los niños con su agresividad y su simplez, jamás sustituirá al órgano que es una auténtica obra de arte ni asusta a nadie (si hasta se usaba en los tiovivos para animar a los niños). ¿y lo pretenden sustituir con guitarras electrocutadas?
Me apunto la recomendación. ¿Es auténtica o está un poco desvirtuada por el turismo? (Por cierto, Paco, sin mal rollo ¿no querrás decir "ahí" en vez de "hay"?) [;)]
¡Qué bueno! Tuve la suerte de acudir cuando estuve en Nueva York a una misa de este estilo (en este caso, baptista) en Harlem y, verdaderamente, dan ganas de convertirse.Amén del espectáculo meramente musical, me sorprendió ver la labor social que la comunidad ejercía entre sus convecinos. Recuerdo que sacaron al "escenario-altar" a una adolescente que acababa de dar a luz con el fin de que se apoyase en la comunidad y de que los feligreses la apoyaran.También me impactó la forma en que nos recibieron a los dos únicos blancos que nos sentamos en sus bancadas, haciéndonos participar de la "fiesta" y demás.Una grean experiencia.Gracias por hacerme recordar esto con tu post, Paco!!
Paco: de vez en cuando, cuando tengo más tiempo al leer El País, me doy un repaso a tus blogs. Quiero felicitarte por ellos. Me gustan mucho por su originalidad y la ideología o mentalidad que veo en ellos, aunque ¡quien puediera viajar tanto y dominar idiomas! Resalto algunas cosas:la misa-concierto del otro día: aquí en algunos sitios también las hay muy comprometidas, participativas y no aburridas, aunque si tanto boato;pero es en barrios populares y comunidades de base en Madrid o así... Gocé mucho con el medidor del alcohol... Estoy muy de acuerdo con lo de la guia de MachuPichu (Estuve 7 años trabajando en ONGD de Perú y estoy casado con una peruana y mi primer hijo nació allí; colaboroy escribo lo que puedo sobre Latinoamérica...) Me alegra mucho que digas siempre (norte)américa, porque se han apropiado de la palabra América en exclusiva... Saludos, porque me estoy pasando.
Soy católico en México, no busco más, ¿música? uf, desde Gregorianos hasta Palestrina, Mozart, y demás.Literatura?, San Agustin, Dante, Petrarca, El Siglo de oro Español, Rulfo es grande y seguirá leyendose dentro de dos mil años, supo crear personajes auténticos y universales, y lo hizo porque vivió el catolicismo desde adentro, no desde la frase deconstructivista derridiana y semanal. La Iglesia vive tiempos difíciles. Sobrevivirá.Tenemos 5 o 6 cardenales adiposos y chocolateros, pero al mismo tiempo miles de jóvenes sacerdotescaminando en la sierra o en bicicleta en el desierto o a lomo de mula o de burro cumpliendo con su deber hacia la gente pobre. No es fácil. Agregaría la pintura y la arquitectura a lo mucho que ha aportado la Iglesia. Creo que fué Bukovsky el que dijo: el erotismo es un asunto de católicos. Cheque usted a Bataille.
Es lo que más se asemeja a lo que entiendo que podría ser una misa... llena de vida y más.
Efectivamente, mil perdones. Entre tantos "hays" se me coló un "hay" ahí donde debería decir "ahí". Gracias por corregirlo.
Coincido con el comentario de Arabic: Paco, con tanto inglés, se te está olvidando el español! :-P Por cierto, al final no me ha quedado claro si era un coro gospel, jazz, rap o rock?
Siempre me ha gustado la puesta en escena de estas misas, cuando veo un coro de estos me dan ganas de cantar Aleluya! y me acuerdo de Cohen. Está bien que esa iglesia pasara a ser un foco de revolución y que dieran voz a otros...la teología de la liberación ya lo intentó.Por cierto, que tranquilita está la comunidad en agosto...¿Dónde te vassss? ¿A Escocia, a Galicia...?A ver cuándo vienes a tomarte la Guiness...
Alucino en colores: las de a foto de la primer foto, con la pancarta "life feels different..." Son 2 mujeres? Sí que es abierta esaiglesia. Presencié alguna misa de ese estilo (por desgracia sin gospel) y bien, mejor, pero no dejan de ser misas que, por ver algo distinto, alcanza con estar una vez en la vida.PD:Tenés una teacher??
Eiiiii, buceando por Internet he visto tu blog. Soy el amigo de Rosa, el chico de la academia. Menos mal que vas informando de la que ha sido tu estancia en SFO. No pienso perderme una de esas misas. See you !!!
A mi me paso de visita por Boston, que desde el interior de una iglesia oimos como musica de jazz, y nos pensamos que era un concierto. Pero no, era una misa en toda regla, a ritmo de saxo, piano y contrabajo, con un cura que no tendría más de 30 años. No somos nada religiosos, pero nos quedamos hasta el final, solo por disfrutar de la música y escuchar algo tan original. Las misas baptistas de Harlem son tremendas, aunque a veces da la sensación de ser más un show que una celebración.Enhorabuena por el blog!
Paco;Vale que buen articulo sobre la iglesia !!!!! de Verdad que me gustan tus articulos, Saludos desde Ventura!!! y sobre al compatriota retrograda de escribe sobre los cantos gregorianos , el dedo de enmedio !!!! LOL

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_