Medio Rural apunta a que los brigadistas fueron sorprendidos por "una ráfaga de viento"
Los servicios de extinción luchan contra incendios sin control en Laza y Poio
Las primeras conclusiones de la investigación interna que la Consellería de Medio Rural está realizando para esclarecer las causas de la muerte de dos brigadistas que trabajaban en la extinción del incendio registrado esta madrugada en el ayuntamiento pontevedrés de Fornelos de Montes apuntan a que los fallecidos fueron sorprendidos por una ráfaga de viento.
Según los testimonios de los compañeros de los brigadistas fallecidos, que trabajaban para la empresa pública Seaga (Servizos Agrarios de galicia, S. A.), la brigada intentaba el fuego cuando una súbita ráfaga de viento sorprendió al equipo. Según sus relatos, los dos fallecidos se vieron desorientados entre el fuego y las llamas. Sus compañeros consiguieron resguardarse en una zona ya quemada, siguiendo las recomendaciones para estos casos.
La consellería de Medio Rural tiene previsto hacer público mañana un primer informe que aclare con más precisión las causas del suceso.
Mientras, medio centenar de delegados sindicales del Seaga de las cuatro provincias gallegas han llevado a cabo una concentración ante las instalaciones de la empresa, en el polígono del Tambre de Santiago de Compostela, para mostrar su apoyo a las familias de los dos brigadistas fallecidos en Fornelos de Montes y pedir que se que aclare lo ocurrido.
A última hora de esta tarde permanecían activos y sin control un incendio en Laza (Ourense), donde se había calcinado media hectárea, y otro en Poio (Pontevedra), que tras reavivarse a mediodía por el fuerte viento, afecta a 15 hectáreas de monte. En Folgoso do Courel, Oímbra y Pobra do Caramiñal se registran fuegos controlados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Audiencia de Valencia respalda el 80% de los recursos presentados a la jueza de la dana
Las gafas inteligentes ya son una realidad (y sirven para mucho más de lo que imaginamos)
Trump, obsesionado con ponerle su nombre a todo
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria por la “masacre de cristianos” en el país africano
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































