El Ayuntamiento abre un expediente a la empresa que gestiona el Bicing

Las incidencias técnicas continúan tras el intento fallido de ayer de renovar el sistema informático

Barcelona de Serveis Municipals (B:SM) ha abierto un expediente a la empresa que gestiona el Bicing, Clear Channel, por las incidencias registradas en el sistema informático, según ha informado el Ayuntamiento.

El Bicing ha sufrido durante esta mañana diversos paros del servicio, como consecuencia de diversas incidencias en las labores habituales de mantenimiento del sistema informático y de la base de datos. Estos trabajos se programan normalmente para los lunes y, excepcionalmente, esta semana se ha programado para el miércoles, para sincronizarlos con el cambio de sistema informático.

Según el consistorio, como repercusión de la prueba de migración que se realizó, el rendimiento ha quedado afectado, hecho que ha comportado diversos paros: de las 8.13 a las 8.43 horas, de las 9.15 a las 9.30 horas, y de las 12 a las 12.25 horas. Por ello, B:SM ha abierto un expediente a la empresa prestadora, quien ha afirmado que el sistema todavía no está estable y puede ser que se produzcan otras incidencias durante este miércoles.

Más información

Se adhiere a los criterios de
Lo más visto en...Top 50