Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las lluvias obligan a interrumpir el tráfico ferroviario entre Girona y Maçanet de la Selva

Los fuertes vientos han derribado varios árboles sobre la vía, informa Renfe

El viento y las lluvias que han caído en las últimas horas en la provincia de Girona han obligado a las 19.45 horas a interrumpir el tráfico ferroviario entre Girona y Maçanet de la Selva por árboles en las vías, ha informado Renfe.

Según los Bomberos de la Generalitat, los árboles se localizan en el kilómetro 185 de la línea, entre Sils y Caldes de Malavella, en la comarca de La Selva, donde las lluvias de las últimas horas han provocado

que los Bomberos reciban una veintena de avisos hasta las 20.15 horas, y que haya visibilidad reducida y árboles caídos en algunas carreteras.

Renfe habilitará un servicio de autobuses entre Girona y Maçanet para transportar a los pasajeros de trenes de Media Distancia de la línea Barcelona-Portbou. También se puede ver afectado el Trenhotel

Barcelona-País.

Las autoridades han informado que se debe circular con precaución porque la lluvia hace que la visibilidad sea reducida entre los kilómetros 60 y 87 de la autopista AP-7, y entre el 83 y el 100 de la carretera C-35. Además, la carretera GIV-5264 está cortada por desprendimientos a la altura de Camprodon, en el Pirineo gerundense.