_
_
_
_

Medio Rural asegura que el incendio de Lobios no ha tocado el parque do Xurés

La Consellería do Medio Rural ha asegurado que el incendio forestal declarado el domingo en la parroquia de Río Caldo, en el municipio ourensano de Lobios, "no afectó en absoluto" al Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés.

La Xunta ha indicado que, según la última ortofoto realizada por el Servizo de Prevención e Defensa contra os Incendios Forestais de Medio Rural, de las provisionalmente 100 hectáreas afectadas por el fuego "ninguna está dentro del parque natural".

El incendio forestal comenzó a las 14.05 horas del domingo y se encuentra controlado desde las 4.00 horas de la madrugada de este lunes.

En las tareas de extinción definitiva de este incendio trabajan dos técnicos, tres agentes forestales, 21 brigadas -compuestas por entre cinco y siete personas-, 10 motobombas, siete helicópteros, siete aviones, un grumir y dos palas.

Más información
Un incendio se ceba en el corazón del Parque Natural del Xurés
Interior alerta de riesgo alto de incendio en siete provincias

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_