_
_
_
_
_

Michelle y Sasha Obama visitan Ronda

La primera dama de EE UU y su hija viajarán mañana a Palma para encontrarse con los Reyes

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, y su hija Sasha continúan con sus vacaciones en Málaga. Hoy han ido a Ronda, donde han visitado la Colegiata de Santa María la Mayor, del siglo XV, construida en un lugar donde primero hubo un templo romano y después una mezquita árabe, antes de convertirse en iglesia por orden del rey Fernando el Católico. Obama ha llegado a pie al templo, ubicado en la plaza donde se encuentra el Ayuntamiento, y en el que destaca entre otros elementos su coro, realizado en madera de nogal y cedro, y cuyos respaldos están coronados por figuras de santos, algunas de ellas con un alto grado de perfección.

A continuación, la primera dama ha bajado también a pie por la Cuesta de Santo Domingo hasta los Jardines de Forestier, en el Palacio del Rey Moro, del siglo XVIII, donde ha tomado algunas fotos y se ha sentado a descansar en un banco, y ha visitado la llamada escalera de la Mina. También se ha asomado a un mirador sobre el barrio de Padre Jesús desde el que se observa una vista de la iglesia del mismo nombre, un exponente de la arquitectura gótico-renacentista del siglo XVI.

Más información
Michelle Obama, palmera en el Sacromonte
Dardos contra la primera dama
Chapuzón en Obama Beach

Después, se ha dirigido a almorzar al restaurante Del Escudero, que ofrece unas espectaculares vistas al Tajo de Ronda y está situado junto a la bicentenaria plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería, el edificio construido en piedra ex profeso para juegos taurinos y ecuestres más antiguo de España, que alberga un museo taurino que recorre la historia de la tauromaquia.

La visita de las Obama, acompañadas de un guía turístico durante todo el recorrido, ha levantado una gran expectación en el casco histórico de Ronda, con un ambiente que recuerda al que se vive cada año el primer sábado de septiembre con motivo de la tradicional Corrida Goyesca de toros.

La comitiva de Michelle y Sasha Obama llegó alrededor de las 11.00 horas a Ronda, se detuvo junto al Tajo, donde las calles estaban acotadas, y comenzó su ruta por la Casa de Don Bosco, un edificio modernista de los siglos XIX y XX que destaca por sus jardines y por tener una de las mejores vistas del Tajo.

La primera dama y su hija pasearon el pasado miércoles por el centro histórico de Marbella, el jueves visitaron Granada y ayer disfrutaron de la playa en Estepona (Málaga), cerca del hotel de Benahavís donde se alojan.

Almuerzo con los Reyes

Mañana, la mujer de Barack Obama viajará a Palma de Mallorca, donde está previsto un almuerzo junto a los Reyes y la Princesa de Asturias. No se descarta que las Infantas Elena y Cristina se unan a la comida o al café si llegan a Palma para entonces, ya que se las espera estos días en Marivent, residencia estival de la Familia Real.

La llegada de Michelle Obama junto a su hija Sasha a Marivent está fijada para las 13.00 horas, cuando la primera dama de EE UU posará junto a los Reyes y la Princesa de Asturias ante las cámaras.

Los embajadores de España en Washington y de EE UU en Madrid, Rafael Dezcállar y Alan Solomont respectivamente, también se desplazarán a Marivent, aunque no comerán con los Reyes y Michelle Obama sino con el jefe de la Casa del Rey, Alberto Aza.

Don Felipe no participará en el almuerzo porque a esa hora estará volando de regreso a España, ya que este sábado asistirá en Bogotá a la toma de posesión del presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos.

Michelle y Sasha Obama, durante su visita a Ronda.
Michelle y Sasha Obama, durante su visita a Ronda.AFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_