EE UU retira las acusaciones de racismo a la policía española
Una página web del Gobierno americano alertaba a los turistas de los "prejuicios raciales" de las fuerzas de seguridad en España
La página web de la Oficina de Asuntos Consulares estadounidense ya no advierte a sus turistas del racismo de la policía española. El organismo, dependiente del Departamento de Estado, ha eliminado hoy el párrafo en el que avisaba a los afroamericanos que quieran viajar a España de los "prejuicios racistas" que podrían "contribuir a su arresto".
La página oficial de la Oficina de Asuntos Consulares ofrece información útil y recomendaciones a los turistas americanos sobre cualquier lugar del mundo. En el apartado dedicado a España y Andorra, el organismo había incluido un aviso sobre los "prejuicios racistas" de las fuerzas de seguridad.
EL PAÍS se hizo eco ayer de esta noticia y reflejó las reacciones de las partes implicadas. Tanto la embajada estadounidense como el Ministerio de Asuntos Exteriores español restaron ayer importancia al asunto y remarcaron que la información hacía referencia a un "incidente aislado" protagonizado recientemente por dos funcionarios afroamericanos en Barcelona. Sin embargo, la Oficina de Asuntos Exteriores se ha apresurado a omitir cualquier atisbo de acusación racista en su página web, eliminando completamente el polémico párrafo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.