"Señor, aunque sea que muera solo yo"
El conductor que atropelló el domingo a 13 personas en el Rastro de Madrid pide perdón y agradece que "no haya muerto nadie"
No termina de creerse que atropellase a 13 personas. Eugenio González, vendedor del Rastro madrileño desde hace más de 30 años y conocido como El Fanes, solo recuerda del accidente que tuvo lugar ayer domingo que golpeó con el retrovisor a una mujer que, según visualiza, estaba embarazada y a un "viejito, que está grave pero eso no significa que se vaya a morir". Dice que le fallaron los frenos. "Traté de ponerlo en marcha y al quitar el freno de mano, se embaló por la cuesta". Hizo lo posible por esquivar a los transeúntes y puestos de la Ribera de Curtidores y terminó estampado en una farola casi a la altura de la Ronda de Toledo.
"Fueron los 20 peores minutos de mi vida", revela este predicador evangélico que vive en El Pozo del tío Raimundo. Asegura que solo gracias a Dios se evitó la tragedia. "Señor, aunque sea que muera solo yo". Es lo que iba pensando mientras su Kia Carnaval rojo descendía descontrolado llevándose por delante a puestos y tenderos del Rastro.
"Ha pasado solo un día" y está muy afectado. "Pido perdón a todo el mundo: a los heridos, a los que no pudieron seguir vendiendo ese día, a mis amigos...". Físicamente se encuentra bien. El airbag le golpeó en el pecho, justo debajo de la barbilla, pero a las cinco de la tarde ya estaba en casa con el alta médica. "Me van a poner collarín, pero me encuentro mal, así que iré al médico de cabecera mañana".
El coche, que estaba asegurado a terceros, había pasado una revisión hace un mes. "Me dijeron que habían repasado los frenos y que no tendría que mirarlos en ocho meses más", explica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.