La batalla electoral en la Comunidad de Madrid

Zapatero aboga por elaborar una lista para el PSM con los "mejores"

El presidente del Gobierno apuesta por Jaime Lissavetzky para el nuevo proyecto del PSM.- Califica como "buena" su valoración sobre Tomás Gómez, y de "buena buenísima" la de Trinidad Jiménez

Madrid es el objetivo de los socialistas. Y Zapatero ya tiene un plan, "un proyecto con los mejores", y un nuevo nombre, Jaime Lissavetzky, el actual secretario de Estado para el Deporte que, según el presidente del Gobierno, está entre los mejores. Tanto, que es el único nombre, junto al de Trinidad Jiménez, que el líder del Ejecutivo ha mencionado para este proyecto que "cambiará las cosas en Madrid".

Aunque el pasado viernes no quiso responder en La Moncloa al posible recambio al frente del PSM, tal y como ha reconocido hoy el presidente en un encuentro con la prensa en León, Zapatero ha asegurado que las normas para "designar a los candidatos se van a cumplir". O un candidato propuesto por la dirección de Madrid, u otro avalado por los compañeros y con la consiguiente concurrencia en unas primarias. El nombre de Trinidad Jiménez, la ministra de Sanidad y Asuntos Sociales, suena cada vez con más fuerza.

Más información

Porque si sobre Tomás Gómez, el actual líder del PSM, Zapatero tiene una "valoración buena", sobre Trinidad Jiménez es "buena buenísima". "En el tiempo que lleva como ministra ha hecho una magnífica gestión", ha dicho el presidente, que no ha ahorrado elogios para la mujer que estuvo al frente de la gestión de la crisis provocada por la gripe A. Para Gómez, a excepción de "buena valoración", ninguna otra palabra.

Tan sólo, si cabe, una advertencia: "Más allá de los nombres", lo importante es ganar en Madrid. Y Tomás Gómez, según los datos demoscópicos que Zapatero recibió del ministro de Fomento, José Blanco, no tiene demasiadas posibilidades de arrebatarle a la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre (PP), el Gobierno de la Comunidad de Madrid, pese a que hay posibilidades de que pierda la mayoría absoluta en las autonómicas de mayo de 2011. Trinidad Jiménez, en cambio, aparece en las encuestas muy bien valorada por los ciudadanos, sólo por detrás de los ministros de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba; y de Defensa, Carme Chacón; y de la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega.

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50