Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos incendios forestales afectan a la montaña de Sant Ramon en Viladecans

Según fuentes de Bomberos el fuego ha sido provocado

Un incendio en la montaña de Sant Ramón detectado a las 11.50 h y otro en Viladecans pasadas las 15 h han obligado a Protección Civil a activar la Fase de Emergencia del Plan Especial para Incendios Forestales en Cataluña. Hasta el momento tan sólo ha sido controlado el fuego descubierto en Sant Ramón, mientras que el que afecta a Viladecans se prevé que en dos horas esté controlado.

Según el Jefe de Bomberos de la Región Metropolitana, Pasqual Gámez, todo apunta a que el fuego ha sido provocado. "El incendio ha tenido inicio a pie de vivienda y cuando soplaba más fuerte el viento", ha explicado Gámez.

El fuego detectado en Viladecans ha afectado a la urbanización Mas Ratés y avanza en sentido norte. La carretera BV-2003 se encuentra parcialmente abierta con un paso alternativo entre los kilómetros 6 y 7 de este municipio.

Los vecinos desalojados de forma preventiva durante la tarde ya han vuelto a sus casas. Desde que se detectara el fuego han trabajado 70 dotaciones de bomberos -60 terrestres y 10 aéreas- junto con 10 patrullas de los Mossos y agentes rurales. Se calcula que en total se han visto afectadas 50 hectáreas.