Dos incendios forestales afectan a la montaña de Sant Ramon en Viladecans
Según fuentes de Bomberos el fuego ha sido provocado
Un incendio en la montaña de Sant Ramón detectado a las 11.50 h y otro en Viladecans pasadas las 15 h han obligado a Protección Civil a activar la Fase de Emergencia del Plan Especial para Incendios Forestales en Cataluña. Hasta el momento tan sólo ha sido controlado el fuego descubierto en Sant Ramón, mientras que el que afecta a Viladecans se prevé que en dos horas esté controlado.
Según el Jefe de Bomberos de la Región Metropolitana, Pasqual Gámez, todo apunta a que el fuego ha sido provocado. "El incendio ha tenido inicio a pie de vivienda y cuando soplaba más fuerte el viento", ha explicado Gámez.
El fuego detectado en Viladecans ha afectado a la urbanización Mas Ratés y avanza en sentido norte. La carretera BV-2003 se encuentra parcialmente abierta con un paso alternativo entre los kilómetros 6 y 7 de este municipio.
Los vecinos desalojados de forma preventiva durante la tarde ya han vuelto a sus casas. Desde que se detectara el fuego han trabajado 70 dotaciones de bomberos -60 terrestres y 10 aéreas- junto con 10 patrullas de los Mossos y agentes rurales. Se calcula que en total se han visto afectadas 50 hectáreas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Las autoridades activan la fase 1 de contingencia ambiental al sureste del Valle de México tras las celebraciones de Nochevieja
El Chelsea despide a Maresca tras un triunfo en los últimos siete partidos de Liga
Los testimonios del incendio en el bar Le Constellation en Crans-Montana: “Cundió el pánico absoluto, todo el mundo gritaba”
Conmemoran el 32 aniversario del levantamiento armado Zapatista, en imágenes
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza




























































