Desaparecida una turista malagueña al hundirse un barco en Turquía
Paloma Gálvez, de 67 años, navegaba con 17 compatriotas, que se encuentran bien y podrían regresar mañana, según Exteriores
La turista malagueña Paloma Gálvez Petersen, de 67 años, desapareció ayer por la tarde cuando el yate en el que viajaba con otros 17 compatriotas y cinco tripulantes se hundió en aguas del sur de Turquía, según la Embajada de España en Ankara. El incidente se produjo al declararse un incendio en la embarcación por causas desconocidas.
La turista es copropietaria de la Clínica Galvez, radicada en Málaga, y había viajado a Turquía con una hermana, y una sobrina a visitar a su hijo. "Barajamos la hipótesis de que no pudo saltar de la embarcación", ha afirmado a El PAIS la hija de la desaparecida, Alicia Canales.
El Ministerio de Asuntos Exteriores ha indicado que los 17 españoles rescatados se encuentran alojados en un hotel de Fethiye, una de las zonas más turísticas del país, y en buen estado de salud, pese a que en el accidente resultaron heridas leves Inés Gálvez y María Gálvez, según EFE.
Exteriores prevé su regreso a España a partir de mañana, después de tramitar un salvoconducto de urgencia, ya que tanto su documentación como pertenencias desaparecieron en el incendio de la embarcación. El cónsul Enrique Romeu y el canciller Marcos Rodrigo han mantenido contacto con los españoles.
Los turistas, algunos con la doble nacionalidad portuguesa, iniciaron su viaje en Lisboa (Portugal), desde donde partieron hacia Turquía. Todos los pasajeros y tripulantes, salvo la desaparecida, del Kayhan-9 fueron rescatados a tiempo por los guardacostas.
El barco se hundió en su cuarto día de viaje, al zarpar de Marmaris, una localidad de la sureña provincia de Mugla, desde donde partió a Fethiye dentro de una singladura por el Mediterráneo turco, según informa la agencia Efe.
"Todos los pasajeros fueron rescatados inmediatamente después de que surgieran las llamas. El barco se hundió de inmediato", ha explicado a los medios Mehmet Ali Karatekeli, el gobernador de Fethiye.
Dos buceadores valencianos murieron en noviembre de 2009 cuando el barco en el que viajaban, junto a 15 españoles más, naufragó en la costa de Sharm el Sheij, en el Mar Rojo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.