_
_
_
_

Un desalojo en Arganzuela saca a 20 familias a la calle

Los bomberos han trabajado toda la noche para apuntalar el inmueble.- La portería estaba siendo reformada

Los vecinos del número 9 de la calle Aldea del Fresno, en el distrito de Arganzuela, en Madrid, han tenido que pasar la noche fuera de casa. Los obreros que trabajaban ayer por la tarde en unas reformas en la portería notaron que había aparecido una grieta, y que una viga había cedido. Rápidamente, dieron aviso a los bomberos, que desalojaron todo el bloque. El Samur social ofreció a los inquilinos distintos lugares para pasar la noche, aunque muchos optaron por dormir en casas de familiares o amigos.

Los bomberos han estado trabajando toda la noche en la planta baja del edificio. Tras constatar que efectivamente había cedido uno de los pilares, han apuntalado la planta con vigas. A lo largo de esta mañana, además, han acudido varios técnicos de Urbanismo a evaluar los daños.

La portería llevaba dos semanas en obras en el que era el último paso para la rehabilitación total del edificio, una construcción de los años cuarenta. Hace dos años se le dio un "lavado de cara" en el que se mejoraron zonas comunes, como la escalera o el ascensor.

Los bomberos y los técnicos de urbanismo, que siguen dentro del edificio, no han podido concretar cuando podrán volver los vecinos a sus casas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_